Emisivo

Workshops de Ladevi: la industria turística está 100% activa

Regresaron los Workshops de Ladevi. Durante este encuentro en Quito las mejores marcas expositoras acercaron su oferta a las agencias de viajes.

Mayoristas, aerolíneas, cadenas hoteleras y consolidadores aéreos, entre otros, dieron a conocer producto de temporada en el marco del regreso de los Workshops de Ladevi. En una entrevista con este medio, Roberto Beltrán, gerente general de la agencia Centaurus Travel, emitió sus impresiones sobre dicha reunión: “Felicito a Ladevi. Siempre han tenido muy buenas y exitosas ediciones. Encontré muy buen producto, variedad y eso permite que tengamos una gama más amplia de opciones para ofrecer a nuestros clientes”.

El directivo además comentó las expectativas futuras. “Nos encontramos en un proceso positivo para reactivarnos contando con el apoyo de mayoristas, aerolíneas y servicios especiales que se brindan. Pienso que 2021 se puede evaluar como bueno en un 50% y 60%. Espero que para 2022 estemos al 100%”.

Ofertas y productos destacados

Un importante segmento del mercado tiene su atención puesta en el mundial de fútbol Qatar 2022, lo que se convierte en una oportunidad para comercializar paquetes turísticos. Un alto porcentaje de las mayoristas participantes en el Workshop de Ladevi ya tienen reservadas entradas para cada partido, hospedaje, tickets aéreos, entre otros servicios disponibles para este evento deportivo.

Otra oferta generalizada no solamente en el sector, sino en el ámbito empresarial tiene que ver con los descuentos de Black Friday o Black Season. Dicha tendencia cobra cada vez más fuerza en el país. En este marco varias compañías incrementaron el porcentaje de comisiones e incentivos para impulsar las ventas de las agencias minoristas.

Además, paquetes hacia México, Colombia, Perú, Panamá, el Caribe, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, Medio Oriente, Europa, entre otros, destacaron, así como también servicios de consolidación.

Seguir leyendo: Ladevi fue premiada en FIT

Por otro lado, el confinamiento que vivió la población mundial en 2020 obligó a las compañías turísticas a pausar sus actividades, tiempo que fue aprovechado para reestructurarse, innovar y acelerar su paso a la digitalización. De esta manera, varias marcas utilizaron la tecnología para dar a conocer sus promociones, plataformas actualizadas, páginas web y más.

Los espacios de comercialización son necesarios y más en la actualidad. En este sentido, nuevas marcas apostaron por el formato original de Ladevi Medios y Soluciones. Al mismo tiempo, la participación de compañías ya posicionadas evidenció que estas continúan vigentes, 100% operativas y con un producto actualizado de cara a la temporada de fin de año, Navidad y Carnaval. Muchas incluso ya tienen su programación completa para 2022.

La importancia de los eventos presenciales

La población ecuatoriana ha sido vacunada en gran medida (más del 70%). Esta buena noticia permitió que los viajes, eventos masivos y, desde luego, las reuniones presenciales sean posibles. En el ámbito turístico destacaron iniciativas para impulsar el segmento MICE que tuvieron lugar en Cuenca, Loja, Zamora, Manta y, desde luego, Quito.

Las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarilla, alcohol en gel, toma de temperatura y distanciamiento físico mitigaron prácticamente en un 100% el riesgo de contraer Covid en estos espacios.

En definitiva, los Workshops de Ladevi volvieron para impulsar los negocios B2B. A continuación, se enumeran las marcas expositoras participantes:

La editorial agradece a todos los asistentes y expositores por su participación en el tradicional Workshop de Ladevi. Invitamos al trade a estar atento de las sorpresas y novedades de nuestro medio para el próximo año.

Temas relacionados

Deja tu comentario