Desde el próximo 3 de febrero, alrededor 600 restaurantes de Quito y la provincia de Pichincha implementarán promociones especiales entre las 16:00 y 19:00, como parte de la campaña Modo Blackout. A través de esta iniciativa, promovida por la Agremiación de Restaurantes de Pichincha (Agrepi), se busca incrementar la clientela en los horarios de baja afluencia.
Restaurantes de Quito y Pichincha lanzan Modo Blackout, campaña para dinamizar la ciudad
A través de la campaña Modo Blackout, los restaurantes de Quito ofrecerán promociones en los horarios de menor afluencia.

Restaurantes de Quito y Pichincha lanzaron campaña Modo Blackout.
Otro de los objetivos es activar la vida urbana y generar un ambiente más animado en la capital, señaló en rueda de prensa Leandro Buratovich, presidente de Agrepi.
Esto, tomando en cuenta que muchos quiteños evitan salir en esos horarios, debido al tráfico, el clima o los cortes de luz.
Atraer más turismo es otro de los propósitos.
¿Qué ofrecen los restaurantes a través de Modo Blackout?
En el marco de la campaña, que estará vigente de lunes a jueves, los restaurantes ofrecerán diversas promociones como "All You Can Eat" o "All You Can Drink", dependiendo de las políticas de cada establecimiento.
Los locales participantes estarán identificados con el logotipo de la propuesta y también estarán visibles en la página y redes sociales de Agrepi, informó Ekos Travel EC.
Buratovich destacó que todos los restaurantes asociados cuentan con plantas eléctricas, Wi-Fi y seguridad, con el propósito de brindar un ambiente cómodo para relajarse, trabajar o simplemente esperar a que pase el tráfico.
Leer más: Quito: La inseguridad frena reactivación turística de La Mariscal, otrora zona turística emblemática
Campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo
La rueda de prensa también contó con la presencia de Carlos Andrés Orozco, Subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo, quien destacó la amplia oferta de restaurantes existente en Quito, donde se puede encontrar cocina de varias partes del mundo.
Por su parte, Christian Norris, presentador de televisión y promotor turístico, resaltó la importancia de la propuesta, al señalar que la afluencia de público en los restaurantes refleja el estado de la economía.
Finalmente, intervino Diego Vivero, director de Agrepi, quien explicó que Modo Blackout no se trata de una iniciativa temporal, sino de una propuesta a largo plazo, según información de Ekos Travel EC.
Temas relacionados