10 de febrero de 2026 Guayaquil: ¿Reactivación turística o desaceleración? La Alcaldía de Guayaquil presentó las cifras de conportamiento del turismo receptivo en la ciudad en 2025.
29 de enero de 2026 Rehabilitarán otro tramo del tren El Ministerio de Infraestructura y Transporte anunció la recuperación de otra ruta del tren en la Sierra. Conozca el lugar.
13 de enero de 2026 Guayaquil: ¿por qué se cerró Faro de Cerro Santa Ana? La Dirección de Turismo de la Alcaldía de Guayaquil dio a conocer el cierre del faro del Cerro Santa Ana, patrimonio emblemático de la ciudad.
12 de enero de 2026 Ecuador se promueve como destino cinematográfico Tras la filmación de serie de National Geographic con Will Smith, se apuesta a fortalecer el turismo cinematográfico en el país.
12 de enero de 2026 Propuestas para la reactivación nocturna en Quito Autoridades, gremios y grupos ciudadanos plantean propuestas para la la reactivación de la vida nocturna en Quito.
12 de enero de 2026 Inseguridad: Manabí y el reto de reactivar el turismo La provincia de Manabí, reconocida por su atractivo turístico, afronta el desafío de reactivar el turismo en medio de un creciente clima de inseguridad.
07 de enero de 2026 Reactivación turística Guayaquil: acciones y propuestas Mientras la Dirección de Turismo de Guayaquil destaca las estrategias enfocadas a la reactivación turística de la ciudad, los expertos lanzan propuestas.
18 de diciembre de 2025 Ibarra apuesta por turismo cultural en Navidad Tras las graves pérdidas económicas suscitadas por el paro indígena, Ibarra lanzó un plan destinado a su reactivación turística y económica.
09 de diciembre de 2025 Reactivación turística en Quito: debilidades y soluciones Si bien Quito ha dado algunas muestras de reactivación turística, los gremios consideran que se debe fortalecer la estrategia.
28 de noviembre de 2025 Guayaquil: activación de vida nocturna en Calle Panamá De cara a la reactivación turística de la Calle Panamá, en Guayaquil, tanto el Municipio como moradores lideran iniciativas en ese sentido.
27 de noviembre de 2025 Imbabura impulsa reactivación con actividades turísticas Con el objetivo de impulsar su reactivación económica, Imbabura organizará diversas actividades turísticas este fin de semana.
05 de noviembre de 2025 Turismo: ¿Ecuador podría alcanzar a Colombia y Perú? Experto analiza las acciones que debería implementar Ecuador para su reactivación turística y alcanzar los resultados de Colombia y Perú.
31 de octubre de 2025 Inauguran tren nocturno de Ibarra: horarios y costo El Ministerio de Infraestructura y Transporte, junto con las alcaldías de Ibarra y Antonio Ante, lanzaron un nuevo trayecto nocturno del tren.
30 de octubre de 2025 Feriado: reducción del IVA para zonas afectadas por el paro El Gobierno dispuso la reducción del IVA durante el feriado para los sectores que experimentaron pérdidas económicas por el paro de la Conaie.
28 de octubre de 2025 Incentivos que otorgará el Gobierno a afectados por el paro El gobierno detalló las principales ayudas que se otorgarán para la reactivación turística tras el paro.
23 de octubre de 2025 Fin del paro: Gobierno habla de compensaciones económicas Tras el fin del paro de la Conaie, tras 30 días de movilizaciones en Imbabura y otras zonas, se implementarán varias medidas para la reactivación turística.
03 de septiembre de 2025 Feriado de octubre: Guayaquil anuncia Gran Feria con 12 pabellones temáticos La Alcaldía de Guayaquil dio a conocer la organización de una feria multitudinaria para el feriado del 9 de Octubre.
07 de agosto de 2025 Quito: ordenanza apunta a reactivación turística y residencial en La Mariscal Ordenanza prepara reactivación turística de La Mariscal, emblemático barrio ubicado al norte de Quito.
04 de julio de 2025 Guayaquil se vuelca hacia la reactivación turística pese a desafíos de seguridad La Dirección de Turismo y Eventos Especiales de Guayaquil está emprendiendo varias acciones en favor de la reactivación turística de la ciudad.
30 de junio de 2025 Feria de Unión 5 apoyó reactivación turística. ¿Quiénes participaron? Unión 5, conformada por las mayoristas Bluesky, Maxitravel, Statustravel y Viaje Hoy, organizó la feria de turismo Viajemos. Conozca a los expositores.
17 de junio de 2025 Guayaquil: sector turístico y académicos plantean alternativas para la reactivación turística Miembros del sector turístico y de la academia emiten sugerencias para la reactivación turística en Guayaquil, ante el clima de inseguridad.
16 de junio de 2025 Proyecto de ley de reactivación de áreas protegidas busca impulsar turismo comunitario y ecoturismo El Gobierno emitió un proyecto de ley urgente para impulsar la reactivación turística y un modelo de gestión más eficiente en las áreas protegidas.
21 de mayo de 2025 Gremios del turismo evalúan primer Gobierno de Noboa: Ley de turismo, seguridad, transporte y más Si bien los gremios del turismo demuestran optimismo por la reelección de Noboa, insisten en que hay temas pendientes en la gestión turística.
05 de marzo de 2025 Feriado de Carnaval: alta ocupación hotelera en destinos; resultados moderados en Santa Elena y Cuenca En el más reciente feriado de Carnaval, que tuvo lugar del 1 al 4 de marzo, la mayoría de destinos turísticos registró una alta ocupación hotelera.
25 de febrero de 2025 Turismo de cruceros: una de las estrategias clave de Manta para impulsar su reactivación turística Manta continúa fortaleciendo el turismo de cruceros al buscar transformarse en una potencia turística para 2035.