Emisivo

M&M Group: "NDC presenta oportunidades de desarrollo"

Durante un conversatorio organizado por M&M Group y que reunió a directivos de cinco aerolíneas, se explicaron las ventajas del sistema NDC.

El sistema New Capability Distribution (NDC) es nuevo y su uso ha generado experiencias positivas y negativas. Tomando en cuenta estos antecedentes, M&M Group realizó un foro para abordar el tema.

En el mismo participaron directivos de M&M Group y junto a representantes de American Airlines, Avianca, Copa, Iberia y Latam.

¿Qué oportunidades y desafíos ha generado el NCD?

En una entrevista con Ladevi, Ignacio Roca, CEO de M&M Group, señaló el objetivo de este conversatorio: “Quisimos transmitir a nuestros colegas, clientes y amigos a través de las aerolíneas que han impulsado esta nueva forma de comunicar su contenido, que no debemos temer al NDC, sino aceptarlo, además presenta oportunidades enormes para el desarrollo de nuestro negocio. El contenido que vamos a recibir es mucho más amplio”.

M&M Group 2.JPG
Un nutrido grupo de agentes de viajes asistió al conversatorio organizado por M&M Group.

Un nutrido grupo de agentes de viajes asistió al conversatorio organizado por M&M Group.

Previamente, ya sea vía correo electrónico, visitas o llamadas la empresa había informado a sus agentes de viajes aliados sobre el funcionamiento del NDC. Sin embargo, en esta ocasión se profundizaron detalles sobre el tema. “Durante el conversatorio escuchamos que aerolíneas como Latam, Avianca y Copa, las que más oferta en BSP tienen, están integrando soluciones sobre la marcha porque es algo totalmente nuevo para ellos y para nosotros, además presenta desafíos de manera permanente”, subrayó Ignacio Roca.

M&M Group reunió a cinco aerolíneas para compartir su experiencia con el NDC

Marisol Ruiz, gerenta de ventas Ecuador de Copa Airlines, informó que al utilizar este sistema de distribución las agencias de viajes tendrán acceso a promociones especiales, servicios adicionales y se podrán comercializar los mismos productos que se ofrece al pasajero final.

Por su parte, María Beatriz González, gerenta de ventas de Avianca Ecuador, indicó que, si bien es cierto, el sistema de esta aerolínea aún necesita algunos ajustes, es un contenido mucho más fácil de manejar y asequible para todos.

En cambio, Edgar Andrade, gerente comercial de Latam Airlines Ecuador, destacó la importancia de esta herramienta que busca facilitar el trabajo de la industria turística con el fin de ser más eficientes.

M&M Group 4.jpeg
M&M Group resolvió las dudas de los agentes de viajes asistentes.

M&M Group resolvió las dudas de los agentes de viajes asistentes.

Edwin Rincón, gerente de American Airlines Colombia y Ecuador, descartó la posibilidad de desplazar el rol del agente de viajes: “El NDC no es una competencia. Al contrario, es una herramienta que queremos que deje de ser exclusiva del aeropuerto que no tiene gestión comercial”.

Por último, Bryan Thompson, gerente general de Iberia Ecuador, señaló: “La agencia de viajes se mantiene y se sostiene porque da valor añadido al cliente (…) La cadena de distribución continuará reformándose como la industria se reforma continuamente”.

Más noticias sobre M&M Group

M&M Group: Contenido NDC está disponible en plataforma Chekeando

M&M Group: Chekeando permitirá armar "paquetes a la medida"

M&M Group: Un mundo de soluciones para agencias de viajes

M&M Group facilita la comercialización B2B

M&M Group: estos son los destinos más demandados por el mercado

Temas relacionados

Deja tu comentario