Transporte aéreo

Arlae solicita eliminación de ISD para aerolíneas nacionales

La IATA y Arlae sostuvieron una reunión con autoridades de gobierno en la que se definieron tres puntos clave que favorecerían el transporte aéreo.

Representantes de IATA y de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae) trabajarán de la mano con el sector público para favorecer a la industria aérea.

Estas entidades se enfocarán en las tasas que las compañías aéreas pagan en la actualidad.

IATA y Arlae buscan eliminación y reducción de impuestos para la aviación

Como resultado de la sesión de trabajo que llevó a cabo IATA y Arlae con el presidente Guillermo Lasso y los ministros de transporte y obras públicas y turismo, se acordó trabajar en una hoja de ruta que impulse el transporte aéreo mediante los siguientes temas:

  • Reducción de los impuestos Eco Delta y Potencia Turística
  • Eliminación del impuesto del combustible de aviación
  • Eliminación del impuesto de salida de divisas para las aerolíneas nacionales, beneficio que en la actualidad solamente es para líneas aéreas extranjeras

Tanto la IATA como Arlae expresaron su disposición y voluntad de continuar trabajando para dar seguimiento a los temas planteados y todos aquellos que permitan un mayor beneficio para la conectividad del país, sus habitantes, el turismo, la producción y el comercio.

Cabe destacar que antes de la pandemia la industria aérea contribuía con 190 mil empleos directos e indirectos que representan 3.2% del producto interno bruto de Ecuador. Esta apertura se evidencia por la estrecha colaboración para potenciar el sector por medio de las mesas de trabajo público-privadas sostenidas durante el pasado año, así como la realización por parte de IATA de un Día de la aviación en el país en marzo de este año.

Más noticias sobre Arlae

Arlae: aclaración sobre costo de pasajes aéreos

El tráfico aéreo alcanza 70% de reactivación

Aerolíneas invertirán en promoción turística

Guillermo Lasso eliminó ISD para aerolíneas extranjeras

Arlae: cuatro pedidos para el gobierno de Lasso

Temas relacionados

Deja tu comentario