Ante el decreto de un día adicional al feriado de finados y por la independencia de Cuenca, lo que llevó a sumar el jueves 31 de octubre al asueto en un principio comprendido entre el viernes 1 y el lunes 4 de noviembre, Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas del Ecuador (Arlae), se mostró optimista.
Arlae prevé aumento de vuelos domésticos por extensión del feriado
Arlae anticipó un incremento de los vuelos hacia varios destinos, para el próximo feriado de finados y por la independencia de Cuenca.
Esto, porque si bien las aerolíneas no tenían previsto este cambio, considera que un día más de feriado contribuirá al aumento de las ventas de los boletos aéreos.
Subía explicó a Expreso que la situación obligará a las compañías aéreas a incrementar, sobre todo, los vuelos domésticos para el miércoles 30 de octubre, pues para el jueves 31 ya se había planificado esta acción.
El dirigente prevé que las rutas que se aumentarán serán las que incluyen a Manta, Salinas, Cuenca y Guayaquil. Sin embargo, precisó que esto dependerá de la demanda y capacidad de los aviones.
Leer más: Feriado: Gremios del turismo auguran importante ocupación hotelera gracias a disminución del IVA
Fenacaptur comparte optimismo de Arlae
La esperanza es compartida por Holbach Muñetón, presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo (Fenacaptur), quien cree que el contar con un día más de descanso dinamizará los distintos sectores del turismo: guías, transporte, restaurantes y vuelos, informó Expreso.
El empresario prevé que el feriado generará una ocupación hotelera superior al 70% a nivel nacional y una actividad económica de entre 70 y 80 millones de dólares.
Por otro lado, en relación a los cortes de luz, manifestó que, además de que varias actividades turísticas no requieren electricidad y que las personas suelen buscar desconectarse, la mayor parte del sector hotelero está preparado y cuenta con generadores.