Con respecto de 2019

Arlae: "El tráfico aéreo alcanza aproximadamente un 70%"

En una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones, Marco Subía, presidente de Arlae, explicó cómo se encuentra la recuperación de las aerolíneas en Ecuador.

Según las previsiones de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae) las operaciones aéreas oscilan entre el 65% y 70% en la actualidad. La industria aeronáutica confía en que este 2022 se recupere el tráfico. Sin embargo, los números prepandemia aún no se alcanzarán.

“Estimamos que este año sea de recuperación. Los niveles de 2019 todavía no se obtendrán. Esperamos que para finales de este año o inicios de 2023 el tráfico doméstico llegue a los niveles de 2019. Pero en cuanto al tráfico internacional aún tenemos que esperar a 2024 o 2025”, comentó Marco Subía, presidente de Arlae en una entrevista con Ladevi y agregó: “Este año vamos por buen camino superando esas metas y ojalá la recuperación se dé lo antes posible. pero todavía falta un tiempo más”.

¿Qué se ha hecho y qué acciones faltan para acelerar el restablecimiento de aerolíneas?

En el marco del “Día de La Aviación” que se realizó hace poco en Quito bajo la organización de IATA, se abordaron varias temáticas. El presidente de Arlae resaltó las siguientes:

  • Reducción de costos. Las tarifas de los boletos aún no están al alcance de todos los ecuatorianos, por lo que es un reto democratizar los vuelos y reducir los costos de operación de las aerolíneas. “Tenemos pendiente todavía ese 5% del impuesto al combustible que nos está golpeando mucho”.
  • Regulación. “La regulación debe ser efectiva para el desarrollo del país”
  • Sostenibilidad. Este punto fue nuevo y, de acuerdo con Marco Subía, estará presente desde ahora en la agenda de la industria aeronáutica. El desafío consiste en reducir las emisiones de CO2 en cada vuelo.

Seguir leyendo: Aerolíneas invertirán en promoción turística

Según Arlae las ventajas de Ecuador para facilita la conectividad tienen que ver con un camino recorrido a partir de la reanudación de operaciones: “Estamos en el camino correcto, se están haciendo bien las cosas: infraestructura correcta, buenos aeropuertos, buena conectividad dentro de la pandemia”, puntualizó Marco Subía.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa