SECTOR AÉREO

Arlae: cuatro pedidos para el próximo gobierno

El presidente de Arlae, Marco Subía, durante una entrevista con Ladevi, mencionó cuatro solicitudes para el próximo mandatario de Ecuador.

  • Certeza sobre las medidas que se tomarán.
  • Apertura total para que exista inversión extranjera y, de esta manera, nuevas aerolíneas ingresen a operar en Ecuador.
  • Promoción enfocada especialmente en el exterior.
  • Alivios tributarios.

Sobre este último punto, Subía agregó: “Las líneas aéreas necesitamos alivios tributarios. Es decir, eliminar las cargas innecesarias que las hemos venido mencionando desde hace mucho tiempo atrás como el ISB, la tasa del 5% al combustible, entre otras cosas”. De acuerdo con el presidente de Arlae, si existe voluntad política por parte del futuro presidente de Ecuador, estas medidas son factibles.

Marco Subía (Arlae)
Marco Subía (Arlae)

Marco Subía (Arlae)

Las perspectivas de Arlae en Carnaval

A pesar de que el COE Nacional anunció que sí habrá feriado por Carnaval, la decisión sobre restricciones entre el 13 y 16 de febrero recae sobre los COE locales, lo que genera incertidumbre entre los viajeros. “La gente no puede planificar bien si no conoce cuáles van a ser las medidas que se van a tomar”, dijo el directivo en torno al tema.

Asimismo, el turismo nacional está ligeramente reactivado para el directivo, mientras el emisivo no ha cubiertos las expectativas previstas. “Todavía estamos un poco pesimistas de la reactivación en corto plazo”, señaló Subía.

Si se compara el porcentaje de vuelos que se realizaron durante los dos últimos años, Arlae concluye que en lo que va de 2021 existe hasta un 30% de los mismos.

Por último, el representante de Arlae se refirió a la situación por la que atravesará el turismo próximamente: “El futuro es optimista porque la gente está deseosa a viajar, salir, cumplir los planes que había hecho. El futuro es muy prometedor una vez que la vacuna esté aplicada”.

Temas relacionados

Notas de Tapa