Hace poco representantes de IATA estuvieron en Ecuador y junto a gremios como Arlae se reunieron con el presidente Guillermo Lasso. Una de las peticiones del sector aéreo-por varios años- ha sido la eliminación del Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las aerolíneas, lo que se traduciría en la reducción de costos de los tickets.
Guillermo Lasso eliminará ISD para aerolíneas

Aerolíneas estarán exentas de ISD. Así lo anunció Guillermo Lasso.
Guillermo Lasso anunció que para incentivar el turismo eliminará el ISD para las transacciones de boletos aéreos. Al respecto, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo de Ecuador (Fenacaptur), Holbach Muñetón, aseguró: “No hay ISD en cada boleto, sino en el dinero que las aerolíneas envían a sus casas matrices para pago del leasing del avión, tripulantes, etc y esto significa un ahorro que sirve para disminuir sus costos que debería reflejarse en menor precio de boletos, más turismo a Ecuador”.
Por su parte, Niels Olsen, ministro de Turismo, se reunió con el Embajador Michael J. Fitzpatrick para abordar el acuerdo de Cielos Abiertos con Estados Unidos, uno de sus principales ofrecimientos.
La eliminación del 5% del ISD estará dirigida a aquellas aerolíneas cuyo país de origen suscriba acuerdos de cielos abiertos con Ecuador. Los mismos permitirán fortalecer la conectividad aérea del país, incentivar compromisos entre los aeropuertos y el Gobierno que generen beneficios para el sector y mejorar la oferta de rutas y frecuencias para los turistas.
Seguir leyendo: Las cinco solicitudes de IATA al gobierno de Ecuador
Temas relacionados