22 de abril de 2025 A un año de la Ley de Turismo: Logros y pendientes según el sector turístico Empresarios del sector turístico y Fenacaptur analizan los beneficios que ha traído Ley de Turismo, así como los aspectos que todavía faltan por cumplirse.
14 de abril de 2025 Extensión del feriado de Semana Santa reaviva el optimismo del sector turístico El sector turístico tiene la expectativa de que el feriado de Semana Santa de este año, que transcurrirá del jueves 17 al 20 de abril, movilice más viajeros.
31 de marzo de 2025 Promoción turística: Mintur presentó estrategia de Fondo de Desarrollo ante sector turístico El sector turístico conoció la estrategia que implementará el Ministerio de Turismo en relación al Fondo de Desarrollo y Promoción Turística.
18 de marzo de 2025 Evento de turismo Ecuador Travel: las cuatro regiones del país se exhibirán en Centro de Convenciones de Quito El Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, con el apoyo del Ministerio de Turismo, organizará el evento de turismo Ecuador Travel.
17 de marzo de 2025 Derrame en Esmeraldas: Mintur recomienda limitar actividades en playas; apoyará a sector turístico Ante el estado de emergencia en Esmeraldas a causa de un derrame de crudo, el Ministerio de Turismo pidió limitar las actividades turísticas en algunas playas.
10 de marzo de 2025 Formación: Ministerio de Turismo pone a disposición 13 cursos virtuales gratuitos para el sector turístico El Ministerio de Turismo informó que están abiertas las inscripciones para los cursos virtuales para la formación de profesionales del sector turístico.
10 de marzo de 2025 Ventas en el sector turístico aumentaron en los primeros meses del 2025. ¿Señal de una reactivación económica? El sector turístico experimentó un crecimiento en las ventas durante enero y febrero del 2025 al igual que otras áreas, reflejando una reactivación económica.
24 de febrero de 2025 Feriado de Carnaval: sector turístico y Fenacaptur esperan alta afluencia en playas; IVA será del 8% El sector turístico mantiene altas expectativas para el próximo feriado de Carnaval, aseguró Fenacaptur. Se espera una alta concurrencia en las playas.
19 de febrero de 2025 Ambato: Fonatur espera atraer a más de 3 mil asistentes para impulsar la reactivación turística del país El Foro Nacional de Turismo (Fonatur) tendrá lugar por segunda ocasión en Ambato, del 24 al 26 de abril. Su objetivo es contribuir a la reactivación turística.
17 de febrero de 2025 Reactivación turística: desafíos del próximo gobierno para el sector turístico Expertos opinan sobre las distintas acciones que debería poner en marcha el próximo gobierno en favor de la reactivación turística y el sector turístico.
14 de enero de 2025 Quito: Sector turístico y empresarial llama a impulsar el turismo interno durante los feriados El sector turístico y empresarial insta a las autoridades a desarrollar estrategias para potenciar el turismo interno hacia Quito durante los feriados.
07 de enero de 2025 Quito: Sector turístico impulsará campañas y promociones con miras a la reactivación turística El sector turístico busca impulsar la reactivación turística en Quito a través de campañas y promociones, sobre todo enfocadas al turismo interno.
18 de diciembre de 2024 Santa Elena: Posible construcción de cárcel en Salinas genera preocupación por impacto en el turismo El pedido por parte del alcalde de Salinas de levantar una cárcel en el cantón ha dividido a los habitantes de Santa Elena, incluyendo al sector turístico.
12 de diciembre de 2024 Feriado largo de Año Nuevo: celebración del sector turístico, crítica del sector industrial La declaratoria de un feriado extendido para la temporada de Año Nuevo ha dividido al sector turístico y al sector industrial.
12 de noviembre de 2024 Evento: Cuenca se prepara para acoger la XXIX Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado El 14 y 15 de noviembre, Cuenca acogerá la XXIX Cumbre Iberoamericana de jefas y jefes de Estado, evento que reunirá a mandatarios de Iberoamérica y sus delegados.
17 de octubre de 2024 Ibarra: Hoteles, restaurantes y bares, preocupados por la disminución del turismo debido a los apagones El sector turístico de Ibarra, que agrupa a hoteles, restaurantes y bares, enviará al gobierno un pronunciamiento en relación a la crisis energética.
10 de octubre de 2024 Feriado: expectativas de reactivación turística pese a estado de excepción y apagones; se reforzará seguridad Se espera que el feriado del 9 de octubre impulse la reactivación turística, con una alta movilización de viajeros y un aumento en el gasto turístico.
10 de octubre de 2024 Apagones agudizan crisis del turismo; hoteles, restaurantes y centros nocturnos entre los afectados Del 18 de septiembre al 3 de octubre, Ecuador atravesó cortes de luz de 10 horas diarias, acentuando la crisis del turismo en los hoteles y restaurantes.
10 de octubre de 2024 Fenacaptur: crisis del turismo se agudiza por apagones; gastos aumentan frente a menor ocupación hotelera La crisis del turismo se acentúa tras el aumento de los cortes de energía. El sector turístico atraviesa cada vez más pérdidas económicas, según Fenacaptur.
04 de octubre de 2024 Ministerio de Turismo y sector turístico se comprometen a proyectar una imagen positiva del país en Foro El Foro "Turismo, Paz y Competitividad" organizado por el Ministerio de Turismo abordó varios temas relacionados con la innovación en el sector turístico.
30 de septiembre de 2024 Galápagos: Aumento de tasa de ingreso ha reducido el turismo, afirma parte del sector Parte del sector turístico de Galápagos considera que se debió esperar más para aumentar la tasa de ingreso, tomando en cuenta la crisis actual.
27 de septiembre de 2024 Manta: la economía de sector turístico, gravemente afectada por los apagones Los apagones están golpeando gravemente al sector turístico de Manta, sobre todo a los hoteles y locales de comida.
26 de septiembre de 2024 Esmeraldas: restaurantes y hoteles ya sienten los efectos de los apagones En Esmeraldas, provincia que vive del turismo, los cortes de energía ya están produciendo importantes pérdidas económicas en los hoteles y restaurantes.
23 de septiembre de 2024 Cuestionan promoción turística e incumplimiento de propuestas del Ministerio de Turismo Especialistas y empresarios afirman que la promoción del Ministerio de Turismo no ha alcanzado los resultados esperados.
31 de julio de 2024 Reactivación turística: Asamblea declara la emergencia del sector turístico y exige "medidas reales" La Asamblea tomó como referencia las sugerencias del sector turístico para su pronunciamiento a favor de la reactivación turística.