El clima frío ha ocasionado una reducción del turismo en las playas de la provincia de Santa Elena en los últimos días, como en el caso de Salinas. Durante el mes de agosto, la temperatura promedio en la zona fluctuó entre los 21 y 24 grados durante el día, mientras que en la noche bajó hasta 16 grados, reseña Expreso.
Santa Elena: frío reduce afluencia de turistas en las playas
Las playas de la provincia de Santa Elena, como Salinas, han experimentado una disminución en el turismo debido a las bajas temperaturas.
Las temperaturas frías se manifiestan tanto en el agua del mar como en los vientos de las playas.
Si bien es habitual que en esta época del año el clima sea menos cálido, los moradores consideran que este año se ha registrado un mayor descenso en la temperatura.
Leer más: Feriado: Turismo se recuperó en playas de Manabí y Esmeraldas; no en Santa Elena
Locales comerciales de Santa Elena optan por cierres temporales
Ante este panorama, varios locales comerciales -como los que ofrecen comida- han optado por cerrar de manera temporal, con la idea de reabrir recién en el mes de octubre.
Johnny Chavarría, oceanógrafo peninsular, informó que lo más probable es que el frío persista hasta el mes diciembre, con una mayor intensidad en septiembre y octubre. Por esta razón, recomendó a la población mantenerse abrigada para evitar los resfríos.
Temas relacionados