Año Nuevo: así se anticipa el feriado en los principales destinos turísticos del país
Los distintos destinos turísticos del país esperan una importante afluencia para el feriado de Año Nuevo.
La Playa de Las Palmas es uno de los balnearios de Esmeraldas que espera tener una alta afluencia en el feriado de Año Nuevo.
Feriado de Año Nuevo: expectativas en Santa Elena
Una de las provincias donde ya se avizora una alta ocupación hotelera para esas fechas es Santa Elena, reconocida por balnearios como Salinas, Montañita, Ayangue y Olón, al ya superar las reservas el 98%, según información de la Cámara de Turismo de esa zona, recogida por Expreso.
Uno de los mayores atractivos para despedir el año será el festival de luces y la quema de monigotes en la playa de Salinas, un espectáculo que se mantiene desde hace más de dos décadas.
El festivo allí estará marcado por un importante despliegue de seguridad, conformado por más de 2.000 efectivos, entre policías, marinos, militares, bomberos y agentes de tránsito.
En contraste, para la Navidad la ocupación en Santa Elena apenas ronda el 40%.
Cómo se anticipa el festivo en Manta
En el caso de Manta, Manabí, también se anticipan resultados positivos para el fin de año, al superar las reservas hoteleras el 80%.
La ciudad espera recibir alrededor de 50.000 personas durante este mes de diciembre, además de generar un movimiento económico cercano a los US$ 2 millones, de acuerdo a proyecciones del Municipio difundidas por El Universo.
En ese lugar es común que tanto los turistas de la Costa como los de la Sierra opten por paquetes todo incluido, que, además de alojamiento y gastronomía, comprenden también las cenas de fin de año que suelen integrar baile, música en vivo y, en muchos casos, barra libre.
Esmeraldas: estrategias para el feriado
Esmeraldas es otro de los destinos turísticos que espera contar con una alta afluencia de viajeros para las festividades de Año Nuevo, gracias a ofertas que se enfocan principalmente a los esmeraldeños que residen fuera del país u otras provincias.
Entre las acciones que se han tomado para atraer más turismo se encuentran tarifas por noche que van desde los US$ 25 y trabajos de mantenimiento en la vía Quinindé-Esmeraldas, la arteria principal de ingreso a la provincia.
Esto estará acompañado de un esquema de seguridad integral, que contará con el apoyo de La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, informa Diario La Hora.
Cabe anotar que el Viceministerio de Turismo ya anticipó las cifras que generaría este feriado en cuanto a ocupación y gasto turístico.
La Federación Nacional de Cámaras Provinciales (Fenacaptur) también también pronosticó los resultados para el festivo de Año Nuevo.
Temas relacionados


