09 de febrero de 2026 Aeropuerto de Quito: estafa relacionada con equipaje Quiport reconoció nuevas estafas relacionadas con el equipaje dentro del aeropuerto de Quito, tras denuncias en redes sociales.
22 de enero de 2026 Registro Civil toma acciones para combatir estafas El Registro Civil continúa llevando a cabo acciones para contrarrestar a tramitadores y estafadores.
16 de enero de 2026 Estafas con tarjetas: por qué los pagos digitales son más seguros Del “cambiazo” al cobro duplicado, las estafas con tarjetas siguen creciendo en viajes. Expertos advierten por qué los pagos digitales reducen el fraude.
26 de diciembre de 2025 Aeropuerto de Quito: Estafas relacionadas con paquetes Quiport -concesionaria del aeropuerto de Quito- advirtió sobre intento de estafa relacionada con paquetes en aeropuerto de Quito.
20 de noviembre de 2025 Denuncian estafa para viajar a Roma; agencia se pronuncia Un grupo de coristas que pretendía viajar a Roma denuncia estafa, involucrando a una agencia de viajes de Quito.
12 de octubre de 2025 El lado oscuro de la inteligencia artificial en turismo: estafas con deepfakes y viajes a lugares falsos Utilizan inteligencia artificial para estafas con deepfakes. Rutas inexistentes, hoteles y paisajes falsos. El mapa del fraude y cómo protegerte.
25 de agosto de 2025 Nuevos casos de estafas con falsas ofertas de empleo en aerolíneas: cómo operan Una joven sufrió una estafa tras buscar postular a una supuesta oferta de empleo ofrecida por una aerolínea.
18 de agosto de 2025 Servicio de Aduanas advierte sobre estafas relacionadas con Formulario de Registro Aduanero El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) advirtió sobre estafas vinculadas con el Formulario de Registro Aduanero.
13 de agosto de 2025 ¿Qué resultados dejaron operativos del Registro Civil contra tramitadores en Quito y otras ciudades? El Registro Civil ejecutó varios operativos contra los tramitadores en Quito y otras ciudades, a fin de contrarrestar las estafas a los ciudadanos.
31 de julio de 2025 Asomatur alerta sobre aumento de estafas en el sector de agencias de viajes A través de un comunicado, Asomatur advirtió de un crecimiento de los casos de estafas y fraude en el sector de las agencias de viajes.
06 de junio de 2025 Estafas en el turismo: ¿cómo evolucionan y de qué manera protegerse? Las estafas en el turismo se vuelven más sofisticadas cada año, con más fraudes en agencias de viajes, alojamientos y taxis que se disparan en temporada alta.
27 de enero de 2025 Nuevos casos de estafa en Loja: víctimas engañadas con presuntos concursos de viajes En Loja, ya son cuatro los casos de estafas hacia usuarios que participan en supuestos concursos de viajes, promovidos en redes sociales.
04 de diciembre de 2024 Agencias de viajes, afectadas por estafas y fraude Los casos de suplantación y fraude en la industria turística nacional han sido normalizados, de tal manera que todos los días hay un incidente nuevo y el Gobierno Nacional no respalda a los afectados. Agencias de viajes cuentan su historia.
11 de noviembre de 2024 Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito advierte sobre modalidad de estafa por redes sociales El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito alertó sobre un intento de estafa por la red social Facebook.
16 de octubre de 2024 Estafas en Booking.com: la ciberseguridad en tela de juicio Producto del hackeo de sus sistemas, clientes de la plataforma de viajes Booking.com han sufrido numerosas ciberestafas. Protagonistas y prevención.
10 de julio de 2024 Son estafados al comprar paquetes turísticos a presunta agencia de Colombia que se promovía en redes sociales Los afectados buscaban adquirir paquetes turísticos pero fueron estafados por personas que se hacían pasar por una agencia de Colombia en las redes sociales.
04 de julio de 2024 Estafas en Booking.com: cómo evitar el robo de datos bancarios Los estafadores se aprovechan del aumento de reservas por estas fechas para engañar a los usuarios. Cómo detectar posibles estafas.
20 de junio de 2024 Demandan a la dirección de FTI Group tras la quiebra Según la Fiscalía de Múnich, los directivos de FTI Group ocultaron información relevante retrasando la quiebra: ¿los clientes sufrieron estafas?.
04 de abril de 2024 Una estafa, posible causa de la retención de un crucero MSC en Barcelona Los 69 viajeros bolivianos retenidos en un buque de MSC Cruceros por tener visados falsos habrían caído en una estafa.
10 de octubre de 2023 Air Europa sufre un hackeo que deja miles de tarjetas de crédito al descubierto La aerolínea Air Europa confirma que un grupo de hackers ha accedido a los datos bancarios de miles de clientes: estos son los pasos a seguir si eres un afectado.