Inicio
Actualidad
Paquetes turísticos

Son estafados al comprar paquetes turísticos a presunta agencia de Colombia que se promovía en redes sociales

Los afectados buscaban adquirir paquetes turísticos pero fueron estafados por personas que se hacían pasar por una agencia de Colombia en las redes sociales.

Personas se hicieron pasar por una agencia de viajes de Colombia, engañando a ecuatorianos que buscaban comprar paquetes turísticos. Una de las víctimas de fraude fue una mujer que pagó por un supuesto viaje a Punta Cana y que se contactó con los estafadores por las redes sociales.

Ella sospechó de que se trataba de un engaño luego de que la supuesta empresa le exigiera un pago adicional de US$ 400, tras cancelar el 50% del paquete. La justificación fue un supuesto "aumento del costo de los pasajes", informó Primicias.

Ya cuando la víctima tomó contacto con la verdadera agencia, de nombre Wakanda Travel y con sede en Colombia, se enteró de que había sufrido una estafa.

Te puede interesar: Ecuador: 60% de reservas de agencias de viajes canceladas

Agencia de viajes denunció estafa de paquetes turísticos en Ecuador y Colombia

Al enterarse del hecho, la gerente y el representante legal de Wakanda Travel vinieron a Ecuador para presentar la denuncia en la Fiscalía, con la intención de que las personas ya no fueran engañadas.

También ingresaron una denuncia en Colombia por falsedad personal y suplantación de identidad.

De acuerdo a la empresa, a través de las redes sociales, se enteraron de que más personas fueron estafadas. El modus operandi de los criminales consistía en enviar documentos con los logos e información de la empresa.

Deja tu comentario