Inicio
Actualidad
Cuenca

Cuenca: sector turístico solicita implementar medidas de seguridad

El sector turístico de Cuenca ha sido fuertemente impactado con el toque de queda dispuesto por el Gobierno nacional, y la situación de emergencia actual.

En Cuenca ya se viven las consecuencias del toque de queda y el estado de excepción, por lo que diferentes eventos y actividades culturales han sido suspendidas, así como el cierre de bares y restaurante, lo cual impacta directamente al turismo, y a la economía de la ciudad.

Según el diario El Mercurio, si bien la calma se mantiene en la ciudad, las actividades de entretenimiento que normalmente se desarrollan en la noche, se paralizaron.

Cuenca, había empezado a llevar una reactivación del turismo positiva, debido a las fiestas de fin de año, sin embargo, ante los recientes hechos de violecia y el toque de queda, se han presentado múltiples cancelaciones en reservas de hoteles, y el cierre de restaurantes y espacios de entretenimiento nocturno.

“El sector turístico ha vivido momentos muy duros, ya que, si bien estábamos tratando de reactivarnos con una buena ocupación, ahora por la conmoción social que está viviendo el país nos ha afectado considerablemente”, afirmó para el diario El Mercurio José Luis Correa, presidente de la Asociación Hotelera del Ecuador.

Te puede interesar: Crisis: masiva cancelación de viajes a todos los destinos de Ecuador

cuenca.jpg
Turistas en Cuenca.

Turistas en Cuenca.

Solicitudes del sector turístico de Cuenca

Actualmente, los representantes de los restaurantes y hoteles de la ciudad, han realizados dos pedidos específicos para que se atiendan de forma urgente.

Por un lado, la solicitud ante el presidente Daniel Noboa, para focalizar el toque de queda, y, por otro lado, la promoción de la ciudad como un espacio seguro por parte de las autoridades locales, encargadas del turismo.

“Nosotros no nos estamos inventando que Cuenca es una ciudad segura, y eso tiene que decirse. El gobierno puede focalizar el horario del toque de queda, caso contrario, se limita la vida nocturna que solo en Cuenca se puede disfrutar”, agregó Correa.

Adicionalmente, la concejala Rocío Juca, miembro del directorio de la Fundación de Turismo para cuenca, solicitó un plan de seguridad a la directora de esa entidad.

De este modo, según Juca, el turismo va de la mano con la seguridad, por lo que si se implementa un plan que brinde las garantías a los turistas, van a seguir llegando a la ciudad sin inconvenientes.

Asimismo, se presentó la solicitud de un plan de marketing, donde se especifique cómo se va a promocionar a la ciudad y al cantón durante 2024.

Temas relacionados

Deja tu comentario