Inicio
Actualidad
Crisis

Crisis: masiva cancelación de viajes a todos los destinos de Ecuador

El sector turístico enfrenta las consecuencias de la crisis de seguridad que vive el actualmente en Ecuador, debido a la masiva cancelación de viajes.

En el marco de la actual crisis de seguridad que se vive en Ecuador, el sector turístico sin duda es uno de los más afectados. En Quito, aunque las autoridades trabajan por mantener las zonas seguras, se han presentado cancelaciones masivas de viajes.

Por su parte, el representante de Hoteles de Quito Metropolitano (HQM), Mauricio Letort, afirmó que, durante la última semana se ha presentado un 80% de cancelaciones en nuevos eventos, por lo tanto, los turistas decidieron cancelar o postergar el viaje.

Adicionalmente, mencionó que las compañías de seguros de salud y de vida internacionales no quieren brindar la cobertura a los viajeros, tras la declaración del conflicto armado interno.

sectorturistico.webp
Hoteles en Quito.

Hoteles en Quito.

Te puede interesar: Niels Olsen promueve iniciativa "esto es Ecuador"

Actualmente, diferentes países han recomendado a sus ciudadanos no viajar a Ecuador, ya que aseguran que se pueden encontrar con inconvenientes de seguridad que vulneren sus derechos.

Los países que han realizado estas sugerencias son España, Francia, Italia y Gran Bretaña, quienes piden a sus connacionales no viajar específicamente a ciertas zonas como Manta y Guayaquil, e incluso a las zonas fronterizas donde Perú también se encuentra en estado de alarma.

Ecuador busca fortaceler la seguridad y el turismo

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Pichincha, Raúl García, lamentó que la imagen de Ecuador se esté exponiendo como un estado de guerra.

Según García, se han realizado diferentes reuniones con las autoridades de Gobierno, municipales y provinciales con el fin de determinar las zonas seguras para el sector turístico y así reducir el impacto negativo que se está generando.

De igual forma, el Ministerio de Turismo realizó una campaña de promoción turística llamada "Esto es Ecuador", inicativa que busca presentar las diferentes maravillas del país en redes sociales.

Temas relacionados

Deja tu comentario