A través de un mensaje divulgado el pasado 21 de diciembre, Quiport -concesionaria del aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito- advirtió a los usuarios sobre no caer en una modalidad de estafa que ha cobrado vigencia en los últimos días.
Alerta sobre estafas relacionadas con paquetes en aeropuerto de Quito
Quiport -concesionaria del aeropuerto de Quito- advirtió sobre un intento de estafa que involucra a paquetes del aeropuerto de Quito.
Específicamente, se ha detectado que embaucadores se hacen pasar por personal de aduana del aeropuerto y solicitan dinero para liberar supuestos paquetes retenidos.
Frente a esta advertencia, la terminal alertó sobre no pagar ningún valor a terceros ni compartir información personal.
Intento de estafa relacionada con aeropuerto de Quito: modus operandi y casos
Luis Galárraga, gerente de comunicaciones de Quiport, señaló, en entrevista con Expreso, que los estafadores contactan a sus víctimas a través de redes sociales señalándoles que tienen un paquete retenido y que, para liberarlo, deben realizar transferencias a cuentas de personas particulares.
Si bien en lo que va del año, Quiport ha recibido unas 3 denuncias al respecto por parte de usuarios, la entidad considera que existen muchos más casos.
Estafas relacionadas con la industria de viajes: cada vez más comunes
En los últimos años, han tenido lugar varios intentos de defraudaciones relacionadas con la industria de viajes.
Por ejemplo, en agosto pasado, se denunciaron estafas vinculadas a falsas ofertas de empleo, supuestamente ofrecidas por aerolíneas.
En ese mismo mes, se reportó que se estaban realizando cobros fraudulentos para completar el Formulario de Registro Aduanero, a través de páginas falsas.
Por otro lado, en julio, la Asociación de Mayoristas de Turismo (Asomatur) advirtió sobre varios casos en los que estafadores estaban ofreciendo paquetes de viaje falsos, haciéndose pasar por agencias existentes.
Sobre este último modus operandi, Ladevi Ecuador elaboró un reportaje especial, en los que se revelaron varios casos de estafas que perjudican no solo a los usuarios, sino también la reputación de las agencias de viajes.
Temas relacionados


