Inicio
Actualidad

Grupo denuncia estafa para viajar a Roma; agencia de viajes se pronuncia

Un grupo de coristas que pretendía viajar a Roma denuncia estafa, involucrando a una agencia de viajes de Quito.

Un nuevo caso de estafa frustró el sueño de un grupo de 120 coristas ecuatorianos y directores musicales de participar en el Jubileo Mundial de Coros, que tendrá lugar en Roma, Italia, del 22 al 25 de noviembre, sumándose a otros episodios de estafas en el sector de las agencias de viajes.

Los afectados -provenientes de Quito, Ambato, Guayaquil y Machala-, aseguraron que las pérdidas ascenderían a 500 mil dólares.

Los depósitos, destinados a vuelos, alojamiento y alimentación, iniciaron en marzo del 2025, pero nunca se recibió documentación formal.

Caso de estafa: señalan responsables

La principal implicada en el caso es una supuesta integrante del coro de la Arquidiócesis de Quito, quien no solo recomendó a la agencia de viajes que emitiría los boletos, sino que también era la encargada de realizar los depósitos de los demás miembros a la empresa.

Si bien en un principio la mujer, identificada como Sandra D., acusó a la agencia de ser la perpetradora del fraude, la señalada ya no puede ser localizada. Posteriormente, se comprobó que ya ha sido denunciada por otros casos.

Existe una segunda persona involucrada, Leslie C., quien solicitó depósitos a los participantes para presuntamente gestionar paquetes de hospedaje y actividades turísticas, de acuerdo a Expreso.

Leer más: Nuevos casos de estafas con falsas ofertas de empleo en aerolíneas: cómo operan

Estafa: agencia de viajes involucrada responde a acusaciones

Al respecto, la agencia de viajes implicada, de nombre Tourist Service Company - en declaraciones a Expreso, a través de su abogado-, negó que se trate de una estafa, aseverando que el problema fue que no se pudo emitir los boletos con las tarifas en un inicio ofertadas, por no pagar los participantes a tiempo.

Por otro lado, desmintió que lo invertido alcance el millón de dólares, ratificando que solo recibió, a través de la intermediaria, el pago de 70 personas, con un gasto individual promedio de US$ 1.350. Así, el monto total sería de unos US$ 90 mil.

Finalmente, la agencia de viajes reiteró que no existe delito, ya que realizará la devolución del dinero.

Por lo pronto, los perjudicados ya presentaron una denuncia en Fiscalía. Igualmente, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana está colaborando con asistencia legal, reportó Primicias.

Temas relacionados

Deja tu comentario