Inicio
Negocios
EquAir

Equair: la aerolínea solicitó operar rutas internacionales

El Consejo Nacional de Aviación (CNAC) informó que la aerolínea Equair solicitó operar 4 rutas internacionales. ¿Cuáles son?

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC), a través del Consejo Nacional de Aviación (CNAC), dio a conocer que la línea aérea de bandera ecuatoriana, Equair, realizó una petición formal para el transporte regular de pasajeros hacia varios destinos del exterior.

De esta manera, la compañía que se ha posicionado en el mercado doméstico, también tiene en la mira rutas internacionales.

Equair busca conectar Ecuador con Colombia y República Dominicana

De acuerdo con el documento emitido por el CNAC, Equair requiere volar, ya sea desde el Aeropuerto de Quito o Guayaquil las siguientes rutas:

  • Quito y/o Guayaquil — Medellín y viceversa, hasta 10 frecuencias
  • Quito y/o Guayaquil — Cartagena y viceversa, hasta 7 frecuencias
  • Quito y/o Guayaquil — Cali y viceversa, hasta 7 frecuencias semanales
  • Quito y/o Guayaquil — Punta Cana — viceversa, hasta 10 frecuencias

Sobre este pedido, el CNAC aclaró: “La aceptación a trámite de la solicitud presentada por la compañía Equinoxair S.A.S. no implica un análisis o menos aún aprobación del pedido de fondo”.

No obstante, en el caso de que Equair tenga luz verde para realizar estos vuelos, se utilizarán aeronaves tipo Boeing 737-700, 800, 900, MAX 8, MAX 9 “y demás de su familia y clase”.

Equair solicitud de rutas internacionales.pdf

Equair consigue certificación "Trinorma"

Además de las rutas que solicitó operar, Equair dio a conocer una noticia: la obtención de la certificación Trinorma que se enfoca en tres ejes fundamentales: Calidad, Ambiente y, Seguridad y Salud Ocupacional.

El proceso inició en febrero de 2022, involucrando a todas las áreas de la compañía y se encamina en garantizar procesos de calidad, seguridad operacional y eficiencia en el servicio que brinda a sus pasajeros.

La certificación entregada a Equair se base en: la norma ISO 9001:2015, plantea los conceptos generales de calidad, es un compromiso con los clientes y su satisfacción. Mientras que la ISO 14001:2015 es la certificación de protección y cuidado del medio ambiente. La tercera es la ISO 45001:2018 enfocada en la seguridad y salud ocupacional que se encamina en la protección de los colaboradores de la empresa.

Equair indicó que estas normas juntas representan la visión y compromiso que tiene la línea aérea por brindar conectividad en Ecuador con altos estándares de servicio. La entrega de las certificaciones estuvo a cargo de Gabriela Mármol, gerente general de Bureau Veritas.

Otras noticias interesantes sobre Equair

Equair destaca promociones a Galápagos, su destino estrella

Así celebró Equair su primer año de trayectoria

Equair planea operar vuelos internacionales

Equair designa nuevo CEO

Equair: su ingreso al BSP de IATA es casi una realidad

Temas relacionados

Deja tu comentario