Transporte aéreo

¿Por qué Equair suspende operaciones definitivamente?

De acuerdo con un comunicado oficial, Equair ha tomado la decisión de interrumpir sus vuelos de forma permanente. Conozca la razón aquí.

Este sábado 30 de septiembre de 2023, la página web de la línea aérea Equair no funciona de manera habitual, ya que solamente muestra un anuncio.

El mismo se dirige a los usuarios que han comprado pasajes con la empresa.

Equair deja de volar a una semana de iniciar la ruta doméstica Quito-El Coca

El pasado 25 de septiembre, Equair inauguró la ruta Quito-El Coca con la presencia de autoridades del sector turístico y de transporte aéreo, al tiempo que se informaba sobre la apertura de una nueva ruta hacia Loja que se sumaría a los vuelos a Quito, Guayaquil y Galápagos. En este marco, la noticia de que la compañía suspende definitivamente sus operaciones ha tomado por sorpresa a los ecuatorianos.

Embed

En la web de la aerolínea se observa únicamente el siguiente comunicado: "Pasajeros Equair, si necesita consultar la situación de su pasaje, puede comunicarse a través de nuestra línea directa de atención especializada en los números de contacto: 1800 Equair (...)".

No obstante, la aerolínea emitió un comunicado en sus redes sociales que explica el motivo por el que dejan de operar : "Como resultado de un constante análisis de mercado, se ha tomado la responsable decisión de suspender sus actividades, cumpliendo con todos los procesos abiertos en el marco laboral, fiscal y operacional".

Asimismo, la aerolínea indicó que los usuarios que adquirieron un boleto con Equair podrán optar, a través de un acuerdo de protección de pasajeros, por volar con Latam Airlines.

Otras noticias interesantes sobre Equair

Equair inició operaciones en ruta Quito-El Coca

Equair: fecha tentativa para iniciar operaciones hacia Loja

Equair solicitó operar a Manta, Loja y Lago Agrio

Equair: pilares de su servicio

Equair solicitó inaugurar rutas internacionales

Temas relacionados

Deja tu comentario