Inicio
Negocios
EquAir

Equair es la tercera aerolínea en volar ruta Quito-El Coca

La línea aérea Equair inició oficialmente operaciones entre Quito y El Coca y se convirtió en el tercer jugador en esta ruta.

Con 123 pasajeros despegó el vuelo inaugural de Equair en la ruta Quito – El Coca. De esta manera, la aerolínea ecuatoriana inició una nueva operación este 25 de septiembre del 2023.

Esta conexión entre el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito y el aeropuerto Francisco de Orellana busca brindar más comodidades a los viajeros que se dirigen al corazón de la Amazonía.

¿Qué aerolíneas vuelan a El Coca?

Con esta la nueva ruta de Equair, los vuelos a El Coca sumarán 6 frecuencias semanales, a las 15 que ya operan las compañías Latam Airlines y Aeroregional. El capitán Edwin Mayorga, copiloto y tres tripulantes de cabina estuvieron a cargo del Boeing 737-700 que despegó a las 09.45.

“En el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), ente rector de la política aeronáutica, buscamos mejorar la conectividad nacional, mantenemos contacto con los operadores domésticos con el objetivo de mejorar la oferta de asientos en el Ecuador y obtener mejores precios para los usuarios”, resaltó Pablo Galindo, subsecretario de Transporte Aéreo del MTOP.

Equair El Coca Quito vuelo inaugural 2.JPG
Equair inició operaciones en la ruta Quito-El Coca con la presencia de sus representantes, así como de autoridades de Quiport o del Ministerio de Transporte.

Equair inició operaciones en la ruta Quito-El Coca con la presencia de sus representantes, así como de autoridades de Quiport o del Ministerio de Transporte.

Por su parte, Patricio André, gerente general de Equair, afirmó: “Nuestro compromiso con la excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente garantizará que cada pasajero viva un viaje placentero desde el momento en que suba a bordo”.

La provincia de Orellana posee más de 20 atractivos turísticos como el Parque Nacional Yasuní, el área protegida más grande de Ecuador; la Reserva Faunística Cuyabeno, cascadas, ríos y lagunas. Es un destino de aventura y conexión con la naturaleza debido a su gran biodiversidad, flora y fauna únicos en el mundo.

Este lanzamiento marca un hito significativo para Equair, pues viajar en una aerolínea que cuenta con certificaciones como el AOC (Certificado de Operador Aéreo), OMA (Organización de Mantenimiento Aprobada) y las normas ISO 9001:2015, ISO 14001:2015, e ISO 45001:2018 es una garantía de seguridad y calidad para los pasajeros.

Otras noticias relevantes sobre Equair

Equair: fecha tentativa de operaciones en ruta Quito-Loja

MaxiTicket y Equair: alianza estratégica para promover vuelos a El Coca

Equair suma nueva ruta doméstica

Equair solicita operar a Lago Agrio, Loja y Manta

Equair: puntualidad y excelente servicio a bordo

Temas relacionados

Deja tu comentario