Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: Esmeraldas celebra el feriado con una agenda de actividades muy atractiva

La provincia de Esmeraldas celebra el feriado de Semana Santa con serie de concursos y exposiciones para atraer el turismo.

La Prefectura de Esmeraldas a través de su cuenta oficial de Facebook, informó acerca de las actividades planificadas en la provincia para celebrar feriado de Semana Santa. El Festival de pesca del robalo, concurso gastronómico y una exposición de carros figuran entre las actividades anunciadas Esmeraldas y Muisne, en la provincia de Esmeraldas.

“Identidad con Sabores Esmeraldeños” es el primer concurso gastronómico, además, la tercera edición del festival de pesca deportiva del robalo que se llevará a cabo en la parroquia Daule en Muisne el 29 de marzo desde las 10h00

En ese sentido, en el concurso "Identidad con Sabores Esmeraldeños" un representante de cada cantón: San Lorenzo, Eloy Alfaro, Ríoverde, Esmeraldas, Quinindé, Atacames y Muisne. Los siete representantes de sus respectivos cantones competirán por los tres mejores platos. Para ello se han tomado en cuenta una serie de incentivos económicos para los ganadores del concurso: el 1º lugar se llevará USD 500, el 2º lugar USD 200 y el 3º lugar USD 100.

Por su parte la Alcaldía Ciudadana de Esmeraldas junto con la Dirección de Economía, Innovación y Turismo invita a la ciudadanía al “Festival De La Fanesca” evento que se llevará acabo el día viernes 29 de marzo de 2024, en el Cantón Esmeraldas en el Malecón de las Palmas desde las 10h00.

Ese mismo día, a partir de las 13:00, se realizará una exposición de carros en el Malecón de Las Palmas. Habrá participantes en tres categorías de calidad de sonido, reveló su coordinador Alex Estupiñán.

Otras actividades que Esmeraldas realizará para celebrar feriado de Semana Santa

Además, con el objetivo de apoyar a las iniciativas de negocios de los emprendedores esmeraldeños, se llevará a cabo la 5º edición de “Expo Emprende” desde el 29 al 31 de marzo del 2024 en el Centro Comercial Multiplaza desde las 09h30 hasta las 18h00. Para participar en este evento se abrieron inscripciones con cupos limitados.

En Quinindé se promociona para los turistas y visitantes, rutas de la flora, fauna, artesanías y gastronomía en zonas rurales. Mientras que los platos gastronómicos conocidos como el ‘Enganche’ y el ‘Sanvicenteño’ estarán a la venta en San Vicente, del cantón Rioverde.

Del 28 al 30 de marzo se realizará la fiesta del Kasama o Nuevo Amanecer en la comuna Otongo Mapalí, con rituales, música, danza, juegos y concursos ancestrales.

También te puede interesar: Semana Santa: puente de conexión directa Costa-Sierra no estará listo para feriado

Temas relacionados

Deja tu comentario