Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: puente de conexión directa Costa-Sierra no estará listo para feriado

Por feriado de Semana Santa el puente que reestablece conexiones directas entre Costa y Sierra no está listo para el tránsito vehicular.

En temporada de feriado de Semana Santa, los comerciantes de la zona se ven afectados por el colapso de la vía en el kilómetro 82 de la carretera Alóag-Santo Domingo de los Tsáchilas. El comercio y la movilidad ha disminuido considerablemente afectando a los comerciantes del sector ya que viven del turismo.

La ruta fue cerrada al paso vehicular el pasado 1º de marzo, en donde la creciente del río Lelia afectó las bases y posteriormente colapsó, y desde entonces se ha mantenido cerrada, evitando el paso vehicular entre los cantones de la costa como Manabí y Los Ríos a la capital ecuatoriana.

Ministerio de Transporte facilitará un puente delta de 50 metros

En ese sentido, se espera habilitar el paso directo entre Alóag y Santo Domingo colocando un puente delta facilitado por el Ministerio de Transporte (MTOP), que mide más de 50 metros de largo.

Johanna Núñez, prefecta de Santo Domingo, señaló a Diario el Universo que se está trabajando en la zona, pero la estructura no estaba completa pues faltaban más de 3.000 tornillos de acero, placas y los pisos para realizar el montaje.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército es el encargado de la instalación del piso, por lo que pidió al MTOP su ayuda con la entrega del mismo, con esto Núñez espera que el puente esté listo a finales de abril.

Alternativas para movilizarse en feriado de Semana Santa

Álex Rivera, director de Vialidad de la Prefectura de Pichincha, mencionó al Diario El Universo que hay vías propias, rurales y delegadas del Estado que los ciudadanos pueden utilizar, que son la Alóag-Unión del Toachi y Mitad del Mundo-Río Blanco.

Según el funcionario, la vía Alóag-Unión del Toachi está cerrada en el tramo en Santo Domingo, por lo que ese cierre afecta la movilidad.

Sin embargo, la única alternativa para ir a la Costa es la Mitad del Mundo-Río Blanco. Esta no tiene inconvenientes y se han hecho trabajos de mantenimiento en algunos sectores, agregó.

Rivera menciona además que desde el jueves en horas de la tarde por el feriado de Semana Santa se implementarán 13 puestos de auxilio, donde habrá personal para apoyar en mecánica ligera, primeros auxilios dirigidos a los turistas que vayan al noroccidente de Pichincha y a la Costa.

También te puede interesar: Semana Santa: se espera gran afluencia de turistas en Quito por feriado

Deja tu comentario