Inicio
Actualidad
Baños

100 000 turistas llegaron a Baños por feriado de Semana Santa

El turismo religioso en Baños de Agua Santa, fue el protagonista del feriado de Semana Santa que atrajo alrededor de 100 000 visitantes.

Según autoridades de la provincia de Tungurahua, Baños recibió a cerca de 100 000 turistas en Semana Santa, quienes se han visto atraídos por el turismo religioso que esta comunidad les ofrece. Desde hace una semana atrás previa al feriado, empezó a recibir miles de turistas.

Las visitas a la Basílica en honor a la Virgen de Agua Santa, recorrido de alrededor de 140 emprendimientos turísticos, fueron algunas de las actividades turísticas que los visitantes realizaron en el cantón.

En ese sentido, el alcalde de Baños, Marlon Guevara aseguró que gracias a las actividades católicas programadas para esas fechas, la ciudad se ha convertido en el destino preferido para miles de visitantes durante esta época y todo el mes de marzo.

Por su parte, Juan Pablo Andino, director de Turismo Municipal del cantón resaltó que: "Los turistas ávidos de aventura, relajación y espiritualidad acuden hasta el "Pedacito de Cielo", ciudad que se erige como un imán irresistible para todos los que buscan vivir una experiencia inolvidable."

Turistas de la Costa ecuatoriana y extranjeros prefirieron Baños como destino

En todo marzo la afluencia de turistas extranjeros y de la costa ecuatoriana ha sido alta, así lo aseguró Juan Pablo Andino, además, enfatizó que para este feriado la capacidad hotelera llegó al 100%.

Según el funcionario resaltó que gracias al abanico de opciones que ofrece Baños, es considerado como el destino preferido por los turistas nacionales e internacionales, pues la diversidad de sus actividades para todos los gustos y preferencias llega a tener gran acogida turística en época de feriado.

Por otro lado, comerciantes del sector afirman que en temporada de vacaciones escolares del régimen Costa genera mucho turismo en el cantón, además, consideran que los turistas que llegan de la costa a más de buscar lugares atractivos para disfrutar, también buscan seguridad y paz, algo que Baños otorga a sus visitantes.

El coronel Santiago Razo, jefe del Distrito de Policía Baños, contó que brindaron seguridad 100 servidores policiales, distribuidos en todas las parroquias y el centro urbano.

También te puede interesar: Santa Elena: Feriado de Semana Santa dejó buenos ingresos

Deja tu comentario