Inicio
Actualidad
feriado

Santa Elena: Feriado de Semana Santa dejó buenos ingresos

Según reportes preliminares, el sector turístico en feriado de Semana Santa en Santa Elena generó buenos ingresos.

Desde el pasado viernes 29 hasta el domingo 31 de marzo, se desarroló el feriado de Semana Santa en Ecuador. Según reportes preliminares la ocupación entre hoteles y restaurantes en Santa Elena ha sido alta, sin embargo, la presencia de turistas en otros lugares del país ha sido baja.

Este feriado se ha dado en medio de un estado de excepción con toque de queda por la situación de inseguridad por la que está atravesando el país, además, de la reducción del IVA al 8% en actividades turísticas.

Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, Luis Tenempaguay en una entrevista con el Diario El Universo manifestó que, el feriado ha sido muy bueno, ya que la ocupación hotelera ha estado entre el 90% y 100%.

Por otro lado, señaló que más de 50 000 personas asistieron a una presentación de artistas en el sector de Las Palmeras, Santa Elena. Además, mencionó que, con respecto a la seguridad ciudadana, contaron el apoyo de policías, militares y agentes de tránsito quienes estaban haciendo operativos.

Según el funcionario, uno de los factores por lo que se contó con la mayor presencia de turistas en la ciudad ha sido la disminución del IVA al 8% en donde los visitantes durante estas fechas puede adquirir productos o servicios relacionados al turismo a un precio bajo.

Feriado de Semana Santa no logró superar expectativas del sector turístico

El presidente de la Federación Nacional de la Cámara de Turismo, Holbach Muñeton, afirmó que, la concurrencia de los turistas en el feriado ha sido bajo a pesar de la alta expectativa que tenían.

Según Muñeton, esto se debió al tema de inseguridad por la que atraviesa el país.

Por otro lado, reveló que la ocupación hotelera nacional ha estado baja. Dijo que en Ambato ha estado en un 20%; en El Oro, un 40%; en Guayaquil, entre un 30% y 40%; en Manta no ha llegado ni al 60%; en Quito, alrededor del 40%.

El sector turístico estimaba generar alrededor de USD 120 millones, pero Fenacaptur señaló que esperarán el balance gubernamental.

Tambien te puede interesar: Guayaquil: arriba crucero de Silversea con 728 turistas a bordo

Temas relacionados

Deja tu comentario