Inicio
Actualidad
Guayaquil

Guayaquil: arriba crucero de Silversea con 728 turistas a bordo

Guayaquil recibió un crucero de Silversea Cruises. En ese marco, el Gobierno firmó un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional con Royal Caribbean Group.

Arribó a Guayaquil el crucero Silver Nova, de la naviera Silversea Cruises. Este barco, considerado el crucero de ultra lujo más sostenible del mundo, trajo 728 pasajeros y 556 tripulantes, además de una propuesta de capacitación para los jóvenes del país.

Silversea Cruises forma parte del holding Royal Caribbean Group, que durante años ha apostado por Ecuador como uno de los destinos turísticos más atractivos para visitar.

En ese sentido, los ejecutivos de Royal Caribbean Group y el Ministerio de Turismo anunciaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional. El objetivo de este proyecto es formar una tripulación con estándares altos de competitividad del mercado, a través de la creación de un programa de entrenamiento especial.

Por su parte, el Gobierno Nacional busca fortalecer la industria de cruceros en el país abriendo oportunidades de empleos adecuados para los jóvenes ecuatorianos.

¿En qué cosiste la capacitación que ofrecerá Royal Caribbean Group?

En el programa de formación se ofrecerán capacitaciones en áreas cruciales como cocina, servicio, entretenimiento, seguridad y mantenimiento. Se espera que este evento se una oportunidad de aprendizaje para los jóvenes apasionados por el turismo marítimo.

"Este acuerdo es una muestra del gran potencial que tiene el turismo para generar empleo, dinamizar la economía y traerle prosperidad al Ecuador" subrayó el ministro de Turismo, Niels Olsen, destacando la importancia de la asociación entre el sector público y privado para incrementar el empleo turístico.

Además, resaltó el impacto transformador de la educación y la formación profesional en la vida de los jóvenes ecuatorianos.

Se espera que el acuerdo entre en vigencia entre mayo y junio del 2024. Hasta el momento se conoce que la capacitación será para quienes han estudiado alguna carrera que tenga relación con turismo y gastronomía. Además, los candidatos deben saber hablar inglés.

También te puede interesar: LATAM Airlines Ecuador benefició a más de 200 niñas con su programa "Aterrizando Sueños"

Deja tu comentario