Inicio
Negocios
LATAM Airlines

LATAM Airlines Ecuador benefició a más de 200 niñas con su programa "Aterrizando Sueños"

El programa “Aterrizando Sueños” de LATAM Airlines busca potenciar las habilidades de liderazgo y empoderamiento de niñas y jóvenes adolescentes de Ecuador.

LATAM Airlines Ecuador ha beneficiado a más de 200 niñas y adolescentes a través de su programa “Aterrizando sueños”. Esta iniciativa, impulsada en alianza con Plan Internacional, tiene como objetivo potenciar habilidades claves para el liderazgo y el empoderamiento femenino. También, brinda herramientas que permiten vincular a más mujeres en el mundo de la aviación.

“Aterrizando Sueños” nació como un proyecto dirigido a las hijas de los colaboradores de la aerolínea ecuatoriana. Posteriormente, dada su proyección, se extendió a espacios externos como ferias estudiantiles y visitas a colegios, con el objetivo de tener un mayor impacto en la ciudadanía.

LATAM Airlines y su compromiso con la equidad de género

Julianna Cobo, gerente de Personas y Finanzas en LATAM Airlines Ecuador, afirmó: “Nos hemos enfocado en generar espacios a nivel educativo para impulsar la participación femenina en el sector, en donde vemos importantes avances, pero con un largo camino por recorrer aún. En nuestro caso, por ejemplo, tenemos una representación del 60% de mujeres en nuestra Mesa Ejecutiva y continuaremos trabajando para fortalecer aún más las políticas de diversidad e inclusión, dentro y fuera de nuestra organización.”

Como parte de este programa, varias representantes de la aerolínea, entre pilotos y técnicas de mantenimiento de avión han visitado colegios y ferias estudiantiles promoviendo espacios de inclusión y destacando las oportunidades laborales que se presentan en el campo de la aviación.

LATAM Airlines busca equiparar su personal de trabajo entre hombres y mujeres

La industria aérea brinda una variedad de opciones y oportunidades de empleo estables para las mujeres.

En eses sentido, María Cristina Iglesias, jefa de Seguridad de LATAM Airlines Ecuador, manifestó: “Visitamos los colegios para darles a conocer a estas jóvenes estudiantes un poco más sobre nuestro rol en la aviación comercial y decirles que nada es imposible, las mujeres podemos alcanzar todo lo que nos propongamos, a pesar de los límites.”

Hasta el momento, el porcentaje total de participación femenina en las diferentes áreas operacionales y administrativas de LATAM Airlines Ecuador es del 40%, alcanzando casi la paridad. La compañía, sin embargo, se plantea retos y en ese camino, continuará fortaleciendo la inclusión femenina, con un enfoque de concientización, sensibilización y educación frente a los líderes de todos los niveles.

También te puede interesar: Semana Santa: Esmeraldas celebra el feriado con una agenda de actividades muy atractiva

Temas relacionados

Deja tu comentario