Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: desplegarán más de 50.000 policías durante el feriado

El despliegue del operativo policial en feriado de Semana Santa, iniciará desde las 12h00 del 28 de marzo hasta a las 06h00 del 1 de abril de 2024.

En una rueda de prensa que ofreció la Policía Nacional, la mañana de este miércoles, 27 de marzo de 2024, desde la ciudad de Quito, dio a conocer los detalles del despliegue operativo que se realizará, a nivel nacional, durante el feriado de Semana Santa.

Según la Policía Nacional del Ecuador a través de su cuenta oficial de X informó que, el despliegue operativo policial iniciará desde las 12:00 del jueves 28 de marzo y concluirá a las 06:00 del lunes, 01 de abril de 2024. La institución también señaló que a escala nacional "se contará operativamente con el 100% del talento humano policial".

Los agentes policiales que estarán a cargo de la seguridad de los ciudadanos en Ecuador por feriado de Semana Santa, son: 43 305 preventivos, 7 546 investigativos y 1 771 de inteligencia. Ellos serán parte de este operativo que dura cerca de cuatro días.

Resguardo policial en los eventos más grandes de Semana Santa

Resguardo de la Policia NACIONAL.jpg
Policía Nacional intensificará la seguridad de los ciudadanos en el feriado de Semana Santa a nivel nacional.

Policía Nacional intensificará la seguridad de los ciudadanos en el feriado de Semana Santa a nivel nacional.

En ese sentido, para resguardar la seguridad de los ciudadanos que se concentraran en los eventos más grandes de la Semana Santa como: las procesiones de Cristo del Consuelo en Guayaquil, procesión Parroquia El Valle en Loja, procesión Santo Sepulcro en Pichincha y procesión Vía Crusis en Azuay, se ha designado 1 375 servidores policiales.

Por otro lado, según la Policía Nacional, para el control de tránsito y seguridad vial se ha dispuesto una planificación operativa con 1 628 servidores policiales para la ejecución de operativos en zonas urbanas, rurales, sitios turísticos, terminales terrestres y ejes viales, tanto al ingreso y salida de las diferentes ciudades, así lo detalló la entidad.

En playas, balnearios, ferias libres y otros sitios turísticos habrá 5.135 servidores policiales. Para centros comerciales, plazas, parques, iglesias, eventos públicos y procesiones que se van a desarrollar en distintas ciudades se destinarán 9.223 policías.

También te puede interesar: Eventos para el feriado de Semana Santa en Pichincha

Temas relacionados

Deja tu comentario