Inicio
Actualidad
Semana Santa

Semana Santa: cambios en la procesión del Cristo del Consuelo en Guayaquil

La procesión de Cristo del Consuelo en Guayaquil, uno de los eventos más grandes realizados en Semana Santa, tendrá algunos cambios.

La procesión realizada por Semana Santa de Cristo del Consuelo en Guayaquil es la más grande del país. Cada año se estima que acuden aproximadamente entre 300.000 y 500.000 personas a la peregrinación que recorre las calles del suburbio guayaquileño.

Luego del estado de emergencia por la situación de inseguridad ciudadana y las altas temperaturas anunciadas por el Inamhi, para este año, se han tomado precauciones para tratar de que la procesión se desarrolle en un lapso corte de tiempo, a diferencia de otros años. Se espera que este evento arranque desde la 7h00 hasta las 10h00.

Datos importantes de la procesión de Cristo del Consuelo

cristo-del-consuelo.jpg
Hasta 500.000 personas estiman que acompañen al Cristo del Consuelo en su reencuentro con los feligreses en las calles de Guayaquil.

Hasta 500.000 personas estiman que acompañen al Cristo del Consuelo en su reencuentro con los feligreses en las calles de Guayaquil.

Según la Arquidiócesis de Guayaquil pidió a sus fieles:

  • No acudir con niños y adultos mayores en condiciones vulnerables, que puedan verse afectados durante el recorrido.
  • No detenerse durante el recorrido. Esto es para hacer más fluida la caminata.
  • La peregrinación se iniciará a las 07:00 de este viernes 29 de marzo desde la iglesia del Cristo del Consuelo hasta llegar al monumento a la fe del Cristo del Consuelo.
  • Al final de la romería no habrá la tradicional misa que se realiza en el santuario del Cisne, sino que solo habrá una breve bendición y se despedirá a los fieles.
  • Ir con pañuelos, banderas o camisetas blancas como un símbolo de la paz.
  • Los fieles que no puedan acudir a la procesión, lo pueden hacer mediante su canal de YouTube.
  • La ATM indicó que 95 uniformados y 19 vehículos, entre patrullas y motos, estarán distribuidos en diferentes puntos que comprende el recorrido.

Cierres viales y vías alternas durante la procesión en Guayaquil

cierre vial.jpeg
Toma en cuenta que los cierres temporales por la procesión Cristo del Consuelo inician este viernes 29 de marzo desde las 05h00.

Toma en cuenta que los cierres temporales por la procesión Cristo del Consuelo inician este viernes 29 de marzo desde las 05h00.

Según la Agencia de Transito y Movilidad de Guayaquil, los cierres viales se realizarán por fases, conforme avance la romería.

  • Primera fase:

Habrá cierres a lo largo de la calle Babahoyo desde 4 de Noviembre hasta Oriente. Cierres a lo largo de la calle Tungurahua desde 4 de Noviembre hasta la calle Claro Blacio Potes.

  • Segunda fase:

Habrá cierres a lo largo de la calle Beatriz Béjar Rodríguez desde Guerrero Valenzuela hasta Otavalo. Cierres a lo largo de la calle Julio César Escudero desde Lizardo García hasta la calle Otavalo. Desvío de la línea de bus urbano 121: calle Aurora Estrada-Carchi-4 de Noviembre-Ismael Pérez Pazmiño y retoma su recorrido normal.

  • Tercera fase:

Cierres a lo largo de la calle Catarama desde Gonzalo Vera Santos hasta la calle C.37B S-O. Cierres a lo largo de la calle Enrique Maulme G. desde la calle J. J. Desvío de las líneas de buses urbanos C1A-C1B-C1C: calle Mocache-Samborondón-Sedalana-Francisco Segura-calle 25-4 de Noviembre (Guevara Moreno). La línea 90 mantiene su recorrido normal.

Como rutas alternas, los conductores podrán tomar las calles, en el norte, Tungurahua, Carchi, Babahoyo y Guerrero Martínez; hacia el sur y hacia el centro de la ciudad, las calles Pancho Segura y 4 de Noviembre.

También te puede interesar: Eventos para el feriado de Semana Santa en Pichincha

Deja tu comentario