Inicio
Actualidad
Semana Santa

¿Qué días son feriado por Semana Santa en Ecuador?

En el Ecuador, el feriado de Semana Santa es una de las fechas más importantes del país. Además, será una oportunidad más para reactivar el turismo.

En Ecuador, la Semana Santa dio inicio este 24 de marzo de 2024 con el Domingo de Ramos. Esta semana es importante para los fieles católicos, ya que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. El feriado se extiende hasta el próximo domingo, 31 de marzo.

Según el calendario nacional de festivos, este es el tercer feriado del año en Ecuador. Este año, el feriado por Semana Santa inicia el viernes 29 de marzo de 2024 y se extiende hasta el domingo 31 de marzo.

En ese sentido, los ecuatorianos, en estos días de descanso los aprovechan para realizar distintas actividades. Muchos optan por visitar y hacer turismo en distintas ciudades del país, por otro lado, también hay quienes se dedican a cumplir con la tradición cristiana.

Eventos para celebrar la Semana Santa en Guayaquil

En Guayaquil, uno de los eventos más importantes que se celebran en Semana Santa es la procesión del Cristo del Consuelo. Según la Arquidiócesis de Guayaquil, para este año se espera la participación de alrededor de 550 agentes de la Policía Nacional quienes se desplegarán por las calles del suroeste del Puerto Principal, por donde caminarán los feligreses que participarán de la jornada.

Por otro lado, otra de las tradiciones más conocidas de esta semana es la preparación de la fanesca, un plato gastronómico ecuatoriano que tiene como ingredientes base una serie de granos y pescado disecado.

También te puede interesar: Semana Santa: Puente que reestablece conexión directa Costa – Sierra no estará listo para feriado

Temas relacionados

Deja tu comentario