Inicio
Actualidad
marca país

Así es la nueva Marca País de Ecuador anclada en el concepto "Expandiendo nuestra luz"

La nueva Marca País de Ecuador busca posicionar el destino a escala nacional e internacional a través del concepto "Expandiendo nuestra luz".

Mediante el decreto 299, el presidente de la República, Daniel Noboa, promulgó la nueva Marca País de Ecuador. Su objetivo será posicionar al país a escala nacional e internacional mediante el fomento de la identidad cultural, socio-económica, política, deportiva, la biodiversidad, la imagen, la reputación, promoción del turismo, exportaciones y atracción de inversiones.

La normativa se acompaña del manual de uso de la marca, en el que se detallan los lineamientos de aplicación de la identidad visual y para las comunicaciones, con el propósito de obtener una imagen consistente y ordenada.

La personalidad, valores y tono de voz de la marca, así como las versiones cromáticas, usos incorrectos del isologotipo, y el estilo fotográfico, son algunos de los aspectos que se detallan en el documento.

La Comisión Estratégica de Marcas será la entidad encargada de la administración, difusión, capacitación, uso, supervisión y observancia de la marca y su manual de uso.

En el transcurso de los próximos 30 días, la entidad deberá emitir el reglamento de uso de la Marca País y, en 90, otro para el otorgamiento de licencias de uso no exclusivo para instituciones públicas y privadas.

marca pais ecuador.jpg
"Brilla auténticamente" es la frase que acompaña y complementa la identidad de la Marca País Ecuador.

"Brilla auténticamente" es la frase que acompaña y complementa la identidad de la Marca País Ecuador.

Te puede interesar: Ecuador: 3 opciones para elegir nueva marca país

"Expandiendo nuestra luz", el concepto de la nueva Marca País de Ecuador

Según un comunicado del Ministerio de Turismo (Mitur), el concepto de la Marca País "Expandiendo nuestra luz" se basa en la "ubicación privilegiada" del Ecuador, la cual, al permitir contar con 12 horas de luz diarias, influye positivamente en la producción agrícola y contribuye al temperamento cálido de sus habitantes.

"Brilla auténticamente" -frase que acompaña y complementa la identidad de la marca-, entretanto, conecta la idea de la luz y el resultado de esta en la manera de ser de los ecuatorianos.

El desarrollo de la Marca País abarcó un proceso participativo de 9 meses, en el que, por medio de una votación pública, la ciudadanía eligió la propuesta definitiva entre tres opciones.

Cotopaxi nevado andes turismo Ecuador.jpg
A través de la nueva Marca País, se busca incentivar el turismo en Ecuador.

A través de la nueva Marca País, se busca incentivar el turismo en Ecuador.

Ministerio de Turismo habilitó sitio web de la Marca País

Niels Olsen, Ministro de turismo, resaltó que el proceso para alcanzar la Marca País ha sido largo, pero, a la vez, “muy importante”, ya que se generó “de una manera técnica, totalmente libre de sesgos y banderas políticas, y con la firme intención de que permanezca en el tiempo en beneficio de todos los ecuatorianos”.

De igual manera, en un video subido a sus redes sociales, el funcionario señaló que, en el sitio web marcapaisecuador.com, los ciudadanos pueden descargar material audiovisual para “promocionar al país bajo una misma marca”.

En la página, también se encuentran disponibles el kit de marca, el manual de uso y ejemplos de aplicaciones reales. Como parte de la propuesta, también se creó el perfil de Instagram @marcapaisecuador.

Deja tu comentario