Inicio
Actualidad
Fitur

Fitur: Ecuador promociona su nueva marca país

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), Ecuador estrenó su nueva marca país, como propuesta ganadora según el Ministerio de Turismo.

Con el inicio de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), Ecuador participa como País Socio por primera vez con su nueva marca país, la cual fue seleccionada de tres propuestas que se dieron a conocer el 19 de octubre 2023, y las cuales se sometieron a votación del público.

Cabe mencionar que, las tres propuestas de marca país fueron desarrolladas por el consorcio FutureMcCann, conformado por Mabeca Corporation (McCann Ecuador) y Future Brand, agencia de branding de McCann Worldgroup.

De este modo, en el momento en que se presentaron las propuestas, según Primicias, el ministro de Turismo, Niels Olsen, aseguró que la marca país sigue tres objetivos principales: el crecimiento de las exportaciones, la atracción de inversiones y la atracción de turismo al país.

Te puede interesar: Niels Olsen: "Queremos devolverle la confianza a la industria"

marcapaisecuador.webp
Tres propuestas presentadas para la nueva marca país.

Tres propuestas presentadas para la nueva marca país.

Características de la nueva marca país Ecuador

"Expandiendo nuestra luz" fue el concepto elegido por el equipo consultor, donde, Gustavo Konisczer, manager director para Hispanoamérica de Future Brand, explicó que el propósito es "iluminar al mundo sobre las diversas riquezas de Ecuador".

La nueva marca país de Ecuador se puede apreciar en la esquina superior izquierda durante el espacio de Fitur, en línea con el elemento de la luz, donde el color base es el amarillo.

Un color que se identifica con la luz del sol y que está en la bandera, en la camiseta de la selección nacional y en el banano ecuatoriano. A continuación, las tres propuestas presentadas, donde la elegida se denomina "Luz con ritmo":

  • Luz que refleja: tiene relación con lo étnico y el equilibrio
  • Luz que se expande: hace ilusión a la línea ecuatorial y a la idea de expansión
  • Luz con ritmo: compuesta por tres sílabas, donde la E que se junta con el sol, busca transmitir una expansión rítmica.

Temas relacionados

Deja tu comentario