Inicio
Actualidad
Niels Olsen

Niels Olsen: "Queremos devolverle la confianza a la industria"

Niels Olsen aseguró que si bien Ecuador se encuentra en un momento sensible, las estadísticas en cuanto al turismo han mejorado.

Mediante una entrevista realizada por el programa "Herrera en COPE", el ministro de Turismo Niels Olsen, dio algunas declaraciones sobre la situación que actualmente se vive en Ecuador, resaltando los esfuerzos que ha hecho el Gobierno Nacional para controlarla y así devolver la confianza en el sector turístico.

Durante la entrevista, el ministro aseguró que se han presentado momentos sensibles durante las últimas semanas, ante los cuales el presidente Daniel Noboa ha tomado medidas específicas.

"El presidente ha sido muy claro y lo ha demostrado con acciones contundentes. El líder del Ejecutivo trabaja junto a todo el gobierno para que Ecuador vuelva a ser la isla de paz que siempre ha sido", aseguró.

De igual forma, afirma que las estadísticas han mejorado mucho y espera poder devolverle la confianza al sector. "Queremos devolverle la confianza a la industria del turismo y a los mercados internacionales. Hemos trabajado para mejorar la conectividad a Ecuador en avión", resaltó.

Te puede interesar: Fitur: Daniel Noboa elige el stand de Ecuador en Madrid para "dar la cara al mundo"

fitur.jpg
Participación de Ecuador en Fitur 2024.

Participación de Ecuador en Fitur 2024.

Niels Olsen destaca participación de Ecuador en Fitur

Hasta el próximo 28 de enero se estará desarrollando la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el cual es un espacio de encuentro que ofrece variadas opciones en cuando a turismo nacional e internacional.

Para esta edición, Ecuador participa como país invitado de honor, lo cual, según el ministro, es una oportunidad perfecta para dar a conocer los diferentes atractivos del país y toda su oferta turística.

"Para nuestro país es una oportunidad tener esta ventana. Y poder presentar su destino, la amabilidad, la hospitalidad y todas las opciones que tiene Ecuador. Estamos muy agradecidos con España y con Ifema y Fitur. Nos acompañan 50 empresarios de nuestro país. Vamos a tener una presentación bastante ambiciosa. Nos acompañan también cocineros que darán a conocer nuestra gastronomía", puntualizó.

Temas relacionados

Deja tu comentario