Inicio
Actualidad
Fitur

Fitur: Daniel Noboa elige el stand de Ecuador en Madrid para "dar la cara al mundo"

Con el comienzo de Fitur, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, hizo su primera aparición internacional desde la declaración de estado de emergencia.

Durante el inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, recibió a los reyes España, Felipe VI y Letizia, en el stand de Ecuador, país invitado por primera vez a la 44° edición del evento que se desarrollará hasta el próximo 28 de enero 2024.

En medio de sus declaraciones en Madrid, afirmó que es "muy duro salir del país, pero hay que dar la cara al mundo", ya que es la primera aparición del presidente en el exterior desde que se declarara el estado de emergencia en Ecuador.

De igual forma, destacó que es importante "enseñarle al mundo cómo las cosas están mejorando" e invitar a visitar e invertir en Ecuador.

Te puede interesar: Fitur, un espacio ideal para presentarle al mundo #EstoEsEcuador

fitur.webp
Presidente de Ecuador Daniel Noboa, junto al rey de España Felipe VI.

Presidente de Ecuador Daniel Noboa, junto al rey de España Felipe VI.

Visita al stand de Ecuador de los reyes de España

Como parte de la programación, los reyes de España visitaron el stand de Ecuador, ante lo cual Noboa compartió su agradecimiento y pudo dialogar brevemente con ellos sobre las oportunidades y la variada oferta turística de su país.

"Vamos a poder ser un país más seguro, con los brazos abiertos a los inversionistas y a los turistas que quieran venir", comentó.

Adicionalmente, se transmitió el deseo de que España y Ecuador trabajen juntos. "Que cooperemos, y no solo en temas bélicos, en todos los efectos colaterales que tiene una guerra: educación, ayudas sociales, capacitaciones, también para emprendedores. Hay diferentes formas de ayudar a un país a salir de un conflicto y no solo necesariamente con armamento", aseguró.

Cabe mencionar que, próximamente Noboa tendrá una reunión privada en el palacio de la Zarzuela con Felipe VI, donde se conversará sobre oportunidades de empleo para los jóvenes. "Es sumamente importante para nosotros, una nación joven con su juventud desempleada; ese es uno de los puntos más importantes en materia de cooperación", finalizó.

Temas relacionados

Deja tu comentario