Inicio
Actualidad
Fitur

Fitur, un espacio ideal para presentarle al mundo #EstoEsEcuador

Durante Fitur 2024, Ecuador participa por primera vez como País Socio, presentando todos sus destinos más importantes a nivel turístico.

Con el desarrollo de la edición número 44 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, España, Ecuador participa presentando todos los destinos y atractivos turísticos más importantes para el sector, con el fin de promocionarlos y realizar diferentes acuerdos internacionales.

Para la presente edición, se reciben representantes de 152 países, 806 expositores titulares y 9.000 empresas vinculadas al turismo. Además, se espera la asistencia de más de 250.000 personas entre profesionales y público en general que podrán conocer la variada oferta para turismo a escala mundial exhibida en el evento que se realizará hasta el próximo 28 de enero 2024.

Por su parte, Almudena Maíllo, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid mencionó que Fitur se convierte en un evento ineludible, siendo la principal feria de turismo del mundo. "De esta forma, Fitur se convierte en el evento ideal para decirle al mundo que #EstoEsEcuador".

La comitiva nacional incluye a 48 coexpositores de empresas del sector turístico de las cuatro regiones de nuestro país, junto con representantes de diversos Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales y cantonales que compartirán con el público la riqueza cultural del Ecuador.

Te puede interesar: Quito promueve sus atractivos turísticos en Fitur

Fitur 6.jpeg
El ministro de Turismo, Niels Olsen, encabeza la misión de promoción de Ecuador en Fitur 2023.

El ministro de Turismo, Niels Olsen, encabeza la misión de promoción de Ecuador en Fitur 2023.

Objetivos del sector turístico en Fitur

Como parte de los principales objetivos en la participación de esta feria, se encuentra incrementar en al menos un 10% la llegada de españoles al país, teniendo en cuenta que Ecuador ofrece una oferta importante en cuanto a conectividad aérea internacional, con 15 vuelos semanales que se mantienen con España.

“En Fitur tenemos una gran oportunidad para mostrar lo mejor de Ecuador: su cultura, sus paisajes, sus tradiciones, su gastronomía, sus productos y por supuesto la calidez de su gente", aseguró el ministro de Turismo, Niels Olsen, al explicar que, en el Nuevo Ecuador, el sector cobra especial relevancia pues es una industria generadora de empleo que actualmente sostiene a más de 600 mil familias y que podría mejorar las condiciones de vida de muchas más.

“El Turismo es una alternativa eficiente para la generación de empleo que mejora la calidad de vida de muchas familias ecuatorianas y contribuye a la creación de oportunidades laborales, lo que a su vez permite la reducción de problemas como la inseguridad”, finalizó.

Temas relacionados

Deja tu comentario