Inicio
Actualidad
Quito

Quito promueve sus atractivos turísticos en Fitur

Quito participa en la edición de Fitur 2024, donde Ecuador es el país invitado especial a este importante evento de la industria.

Durante la realización de la edición número 44 de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), la cual se trata de uno de los eventos más importantes y destacados del sector turístico, Quito presenta todos sus atractivos y destinos de interés para visitantes nacionales e internacionales.

El evento se lleva a cabo en el recinto ferial de IFEMA, en la ciudad de Madrid, España. Por su parte, la comitiva nacional está presente en el Pabellón 3 Stand 3C04, donde todos los participantes ofrecen al mercado turístico mundial la variada oferta de los atractivos turísticos de la capital.

En este sentido, la delegación representante de Quito, fortalece la campaña "Tu Historia Comienza en Quito", la cual expone 10 razones para visitar la ciudad.

De igual forma, se refuerzan las relaciones públicas con la prensa especializada, con la industria turística de Espala y la industria internacional. Además, durante el evento los expositores ofrecen una muestra gastronómica de ‘Miske, El Espíritu del Centro del Mundo’.

Cabe mencionar que, durante los últimos años, España, Alemania, Reino Unido, Francia y Holanda, se destacan entre los 11 principales mercados emisores turísticos hacia Ecuador.

Te puede interesar: Quito busca fortalecer e impulsar el turismo con la Agenda Turística 2024

quito.jpg
Participación de Ecuador en Fitur 2023.

Participación de Ecuador en Fitur 2023.

Sobre Fitur 2024

La feria que reúne a los representantes de la industria turística, cuenta para este año con nueve pabellones que recibirán a más de 9,000 empresas y entidades participantes y a 96 representantes oficiales de 152 países.

Adicionalmente, son más de 800 expositores titulares que hacen parte del evento, con al menos un 25% más de empresas turísticas tecnológicas respecto al 2023.

Para esta edición número 44, se espera recibir alrededor de 250,000 personas, entre ellas 150,000 profesionales del sector turístico y 100,000 asistentes del público general, generando así un espacio único de encuentro para la promoción y el acuerdo de convenios comerciales.

Temas relacionados

Deja tu comentario