Inicio
Actualidad
Ley General de Turismo

Proyecto de ley de turismo va a segundo debate en Asamblea

Comisión de Desarrollo Económico aprobó informe para el segundo debate del proyecto de ley de turismo.

Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para el segundo debate del proyecto de ley de turismo. El segundo debate del proyecto para el Fortalecimiento de las Actividades Turísticas y el Fomento del Empleo, urgente en materia económica, se dará este jueves, 21 de marzo de 2024, en el Pleno de la Asamblea.

Con seis votos a favor y tres en contra la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe. En ese sentido, Henry Kronfle presidente del Parlamento, convocó a la sesión del Pleno para las 17:45.

Valentina Centeno, oficialista y presidenta de la Comisión, afirmó: "Es una ley positiva, que tiene distintos temas, entre ellos volver al Ecuador más competitivo en el sector turístico, garantizar el presupuesto para la institución y también alivio financiero para muchos sectores”.

Puntos claves del proyecto de ley de turismo

Los asambleístas del correísmo Blasco Luna y Lenín Lara, en medio de la votación aseguraron que, el documento llegó a sus manos minutos antes de la sesión, en donde al menos, 15 artículos se incluyeron en el informe de forma arbitraria.

En este informe se encuentran: la reestructuración de créditos para el sector agrícola, las deudas del Seguro Campesino y del IESS, y la remisión de multas e intereses para los créditos estudiantiles.

Para Centeno: "Todos los alicientes que se han incluido son importantes para poder dinamizar la economía. No podemos hablar de desarrollo turístico, si no hablamos también de una reactivación económica generando empleo para los jóvenes".

La reducción del 8% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para el sector turístico en los feriados nacionales es una disposición en donde se señala que el mandatario ecuatoriano podrá disponer, es otro de los puntos más importantes del informe. La Asamblea tiene plazo hasta el 24 de marzo para pronunciarse sobre este quinto proyecto de ley urgente del Gobierno.

También te puede interesar: Más de 30 expositores confirmados para el Workshop de Ladevi en Quito

Temas relacionados

Deja tu comentario