Inicio
Actualidad
feriados

Feriados: reducción de cuatro puntos del IVA en actividades turísticas

En el informe para el primer debate del proyecto de ley de turismo se incluyen la reducción del IVA en cuatro puntos durante los días feriados.

El proyecto de ley urgente para fomentar el turismo, enviado por el presidente Daniel Noboa, pasó su primer filtro en la Comisión de Desarrollo Económico, en donde se agregó la reducción del IVA en cuatro puntos durante feriados. Se prevé que el primer debate se realice este jueves.

Con ocho votos a favor y una abstención fue aprobado el informe para el primer debate de la iniciativa legal, en la que se plantea incentivos tributarios e incorpora medida que buscar incrementar las actividades en el sector turístico.

La disminución de cuatro puntos de la tarifa del IVA para el sector turístico durante los días de feriado es uno de los principales cambios que se realizaron en el informe donde el presidente de la República podrá aplicar esta medida. Además, el Ejecutivo debe enlistar los bienes y servicios que estarán exonerados del pago de impuestos a la salida de divisas ISD.

Aspectos relativos al turismo rural y comunitario

Para fomentar el turismo rural y comunitario, se ha considerado en la creación de un Fondo de Desarrollo Turístico del Ecuador, con el objetivo de obtener recursos destinados a la promoción, desarrollo e infraestructura turística.

Espectáculos artísticos y culturales

La norma contiene la exención de pagos al exterior por servicios profesionales y turísticos, principalmente para servicios de organización, producción y presentación de espectáculos artísticos y culturales.

Se permite que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) creen ordenanzas que exoneren de forma total o parcial impuestos al sector turístico por siete años.

También te puede interesar: El mototurismo, una nueva forma de reactivar el turismo en Ecuador

Temas relacionados

Deja tu comentario