Inicio
Actualidad
Asomatur

Asomatur: "La demanda hacia México se contraerá"

La Asociación de Mayoristas (Asomatur) habló con Ladevi sobre las repercusiones que tiene la solicitud de visa para turistas ecuatorianos hacia México.

La sorpresiva resolución del gobierno mexicano -que solicitará visa a turistas ecuatorianos a partir del 4 de septiembre de 2021 hasta el 4 de marzo de 2022- generó varias complicaciones para el trade turístico de Ecuador. Así lo indica Gabriela Guayasamín, presidenta de Asomatur: “Es una decisión que dificulta las cosas porque mucha gente tenía ya planificados sus viajes, había comprado boletos aéreos, tours, tenían todo pagado. Hay que tomar en cuenta que estamos en época de vacaciones. Al ser la decisión un tanto abrupta sí estamos teniendo complicaciones con la página del consulado, pues no da citas o no está habilitada”.

Asomatur: la nueva dinámica del pasajero no es compatible con los países que piden visa

Con la pandemia el comportamiento del mercado se ha modificado, ya que la decisión de realizar un viaje muchas veces se toma en poco tiempo. México ya no sería del todo atractivo para el turista ecuatoriano al ser un destino que solicita visa. “Es definitivo que la demanda se contraerá. Los pasajeros van a buscar opciones que sean muchísimo más accesibles para comprar a último momento. Cabe resaltar que la pandemia ha cambiado un poco la dinámica del turista y por el miedo de saber si está enfermo o contagiado, toma la decisión (de viajar) a última hora”, enfatizó la presidenta de Asomatur. Finalmente, la directiva espera que próximamente México analice la resolución emitida para beneficio del turismo y los negocios.

Seguir leyendo: ¿Por qué México solicitará nuevamente visa a turistas ecuatorianos?

Temas relacionados

Deja tu comentario