Inicio
Actualidad
Visa

¿Por qué México solicitará visa a ecuatorianos nuevamente?

México volverá a exigir visa a los ecuatorianos a partir del 4 de septiembre de 2021 hasta el 4 de marzo de 2022. Las razones a continuación.

Desde noviembre de 2018 se suspendió el requisito de visa para los viajeros ecuatorianos hacia México con fines turísticos. Pero luego de dos años y medio, el gobierno mexicano tomó la decisión de exigir nuevamente este documento. ¿Por qué lo hizo?

La Cancillería de Ecuador explica que esta determinación fue tomada debido al alto número de connacionales que son víctimas de mafias que utilizan este mecanismo con la intención de trasladarlos irregularmente hacia Estados Unidos y aclaran: “El Gobierno ecuatoriano registra la decisión, que de manera soberana adoptó el Gobierno de México, medida que por sí misma no resolverá el drama humano que genera la migración riesgosa, de la que padecen nuestros compatriotas”.

En días anteriores México estableció que los turistas ecuatorianos debían presentar cuatro documentos impresos que avalaran su estancia con fines de ocio en el país azteca. Además, la Cancillería de Ecuador indicó que ambas naciones alistaban un documento en el que se precisarían los requerimientos para movilizarse entre dichos estados.

Sin embargo, sorpresivamente -y unilateralmente- México decidió restablecer el pedido de visa que no entrará en vigor para personas que posean visa válida y vigente hacia Estados Unidos, Canadá, Japón, Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquiera de los países que integran el Espacio Schengen.

Temas relacionados

Deja tu comentario