Ladevi Medios y Soluciones mantuvo una reunión de networking con la nueva directiva 2025-2027 de la Asociación de Mayoristas de Turismo del Ecuador (Asomatur) con miras a reforzar las alianzas estratégicas y comerciales entre el medio especializado en turismo y la organización gremial.
Integrantes de la directiva de Asomatur 2025-2027: Antonio Lucio, Patricio Catán, Fidel Murgueytio (Presidente), Cecilia Paredes, Francisco Arboleda y Pablo Lara. Los acompaña Jéssica Sánchez, gerente de Ventas de Ladevi en Ecuador (3a izq.).
De Asomatur estuvieron su presidente Fidel Murgueytio (Maxitravel); el secretario Patricio Catán (Senda Viajes); el tesorero Antonio Lucio (All Travel); el prosecretario Pablo Lara junto con Cecilia Paredes (Universal de Viajes), y Francisco Arboleda en representación de la vocal Gabriela Guayasamín (Status Travel).
Como delegada de Ladevi estuvo Jéssica Sánchez, gerente de Ventas de Ladevi en Ecuador.
Asomatur analiza una mayor participación en los Ladevi Workshops
En el encuentro, se analizó la posibilidad de una mayor participación de los mayoristas de la asociación en los Workshops que Ladevi organizará próximamente en Quito y Guayaquil, además de un fortalecimiento de la colaboración comercial.
Asimismo, Ladevi presentó diversas alternativas para facilitar a los asociados de Asomatur un mayor acercamiento con los contactos internacionales que participarán en estos eventos turísticos, con miras a fortalecer sus vínculos.
Otra idea que se lanzo fue la necesidad de implementar un sistema que facilite a las mayoristas la obtención de los datos de las agencias de viajes que asisten a los workshops.
Paredes, gerente general de Universal de Viajes, destacó la importancia de impulsar los lazos entre Asomatur y Ladevi, especialmente considerando que los workshops, en el caso de esta mayorista, han demostrado ser efectivos en términos de resultados comerciales.
Por su parte, Murgueytio, gerente general de Maxitravel, se refirió a la necesidad de que las empresas turísticas se promocionen de manera constante en medios especializados, reiterando que esto debe ser percibido más como una inversión y menos como un gasto.
Leer más: ¡Ya disponible la Revista La Agencia de Viajes de junio de Ladevi Ecuador!
Opinión sobre situación actual del sector turístico
Ladevi, como medio internacional con presencia en toda la región y alcance global entre proveedores, aprovechó la ocasión para transmitir a Asomatur la percepción de los operadores internacionales sobre la necesidad de dinamizar con mayor fuerza el mercado turístico ecuatoriano.
Al respecto, los miembros de la asociación coincidieron en que el sector, tanto emisivo como receptivo, aún no logra una plena reactivación, lo que requiere un trabajo más coordinado entre todos los actores involucrados.
Entretanto, ante la decisión de algunas operadoras internacionales de dejar de promocionarse en el mercado ecuatoriano, Asomatur considera que esto podría deberse a una oferta que supera la demanda, así como a la fragilidad de la economía.
Las conversaciones entre Asomatur y Ladevi continuarán con el objetivo de ampliar el alcance del medio y fortalecer la colaboración en beneficio del turismo en Ecuador.
En ese marco, Ladevi presentará al sector mayorista diversas herramientas para facilitar su posicionamiento en otros mercados de la región, con su apoyo.
Temas relacionados


