Reactivación

Arlae: La demanda de vuelos está al 50% en relación con 2019

Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae), habló con Ladevi sobre la situación del transporte aéreo.

A pesar de la pandemia, Ecuador ha mantenido abiertas sus fronteras desde junio de 2020. Las restricciones para ingresar o salir del país han sido mínimas. Por esta razón, la recuperación aérea ha sido sostenida. Organismos nacionales e internacionales resaltan cómo se ha dado este proceso. Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador ( Arlae) también opinó sobre el tema.

“La demanda va muy bien, está creciendo. Es una temporada alta (verano). Existe mucha demanda hacia Estados Unidos, puede ser por el turismo de vacunación también. Estamos entre el 46 y 50% de lo que teníamos en 2019. En comparación con 2020, estamos muchísimo mejor. A estas alturas de 2020, no llegábamos al 20% de los vuelos. Esperamos que se eliminen las restricciones y queremos que los países hacia donde viajamos se flexibilicen sus medidas para recuperarnos lo antes posible”, comentó Marco Subía, presidente de Arlae en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones.

Marco Subía Arlae.jpg
Representantes de IATA junto a Marco Subía (Arlae).

Representantes de IATA junto a Marco Subía (Arlae).

Arlae: la vacunación será clave para la conectividad

Según cifras del Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP), hasta el 13 de julio de 2021, el gobierno nacional ha aplicado 4.629.829 primeras dosis para la población ecuatoriana y 1.754.933 segundas dosis que juntas suman un total de 6.383.862 de vacunas aplicadas. Por lo tanto, la inoculación en el país avanza exitosamente, lo cual incentiva la reactivación económica y turística. Al respecto, Marco Subía subrayó: “La vacunación contribuirá de forma importante al transporte aéreo por por cómo nos ven desde afuera y por la gente que tiene que viajar desde aquí. Desde afuera los pasajeros ven a Ecuador como un país seguro que está caminando en un proceso de vacunación de manera acelerada, lo cual le da seguridad al viajero de venir a Ecuador, ya que el sistema de salud no se encuentra saturado y no existen muchos contagios. Y por otro lado, los requisitos que ponen los otros países respecto de los requerimientos para que podamos viajar los ecuatorianos. Uno de ellos es estar vacunados o tener las pruebas PCR. Estar inmunizados nos dará mucha seguridad y nos permitirá ingresar a esos países que imponen restricciones. El tema de vacunación diría que es prioritario, que avancemos lo antes posible y eso acelerará la recuperación”.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de Tapa