Inicio
General
Arlae
Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO)

Arlae: Estados Unidos aun es el destino con más demanda

En una entrevista con Ladevi, Marco Subía, presidente de la Arlae, realizó un balance de los destinos con más demanda actualmente.

A pesar de los altos niveles de contagio por Covid-19, Estados Unidos se mantiene como el destino predilecto para los ecuatorianos. De acuerdo con Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas de Ecuador (Arlae), American Airlines por ejemplo, tiene más del 90% de ocupación. A su vez, los enclaves con mayor demanda en el país norteamericano son Nueva York, Miami y Fort Lauderdale.

México es otro destino con alta ocupación, aunque debe existir cautela, debido a la cantidad de pasajeros rezagados desde el inicio de la emergencia sanitaria. Sobre la reapertura de fronteras de países vecinos, Subía cree que se espera que en octubre o noviembre la mayoría de naciones en la región permitan realizar vuelos internacionales.

Los beneficios de eliminar el APO

Existe expectativa por el aumento del tráfico aéreo y la recuperación del turismo en Ecuador con la eliminación del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO). “Es algo que nosotros como asociación hemos venido presionando desde que se impuso. No veíamos lógica en esa restricción y afortunadamente las autoridades: El Ministerio de Turismo (Mintur), el Ministerio de Transporte, el COE provincial, Quito Turismo nos han apoyado en esto y se ha conseguido que el COE Nacional elimine dicha restricción. Es una muy buena noticia”, acotó el directivo.

Arlae: volar en Ecuador es seguro

Desde el 1° de junio Ecuador abrió nuevamente sus fronteras, una medida que ha beneficiado al sector. En la actualidad operan aproximadamente 13 aerolíneas. “Ecuador ha sido uno de los primeros países en abrir fronteras, ahora es uno de los primeros en eliminar restricciones y eso nos pone a la cabeza de la recuperación también”, señaló el representante de Arlae y añadió que en los aeropuertos del país existen estrictos protocolos, lo cual hace que volar desde y hacia el país sea seguro. Además algunas aerolíneas han adoptado políticas para bloquear el asiento del medio y de esta manera asegurar el distanciamiento físico.

Finalmente, según las estimaciones de IATA y ALTA el tráfico aéreo llegará a los mismos porcentajes de 2019 en 2022.

Deja tu comentario