TRANSPORTE AÉREO

Arlae: conectividad Ecuador-Estados Unidos se recuperó 60%

De acuerdo con la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Ecuador (Arlae) la conexión entre Estados Unidos y Ecuador se ha restaurado en un 60%.

Desde que Ecuador reinició sus vuelos (junio de 2020) la conexión con Estados Unidos se ha rehabilitado de manera satisfactoria. Así lo dio a conocer Marco Subía, presidente de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas (Arlae), en una entrevista con Ladevi Medios y Soluciones. “Estados Unidos es de los países que más se ha recuperado porque no ha puesto restricciones a la entrada y Ecuador tampoco. Entonces la conectividad entre Ecuador y Estados Unidos es de las que más rápido se han ido recuperando”, mencionó. El porcentaje de esta conexión oscila entre el 50% y 60%.

En cambio, la conectividad entre Ecuador y Europa se encuentra activa en un 30% en el mejor de los casos y en cuanto a Brasil no existe conexiones directas, pues la aerolínea GOL no ha retomado sus vuelos y vía escalas también es restringida la conexión con el país sudamericano.

Ampliación de validez de visas hacia Estados Unidos incrementará porcentaje de viajes

La validez de visas para turismo y negocios se amplió entre cinco y 10 años para ecuatorianos a partir del 8 de abril de 2021. “Esto hace que, de cierta manera se facilite que los ecuatorianos o la gente que vive acá pueda ir a Estados Unidos con una extensión y que no tengan que renovar la visa cada cinco años”, remarcó Marco Subía, al tiempo que informó que se extenderán en un porcentaje considerable los viajes hacia el país norteamericano.

Leer más: Estados Unidos amplía validez de visas B1 y B2

La política de cielos abiertos que se implementó en el actual gobierno y que continuará durante los próximos cuatros años permitirá incrementar aún más la conexión aérea con Estados Unidos.

Finalmente, si el próximo gobierno cumple su promesa de vacunar a 9 millones de habitantes ecuatorianos en los primeros 100 días de gobierno, se acelerará la recuperación del transporte aéreo en Ecuador.

Top de destinos que conectan con Ecuador

  • Estados Unidos
  • Colombia
  • México
  • Panamá
  • Perú y España

Temas relacionados

Deja tu comentario