Santa Elena es uno de los enclaves más visitados por turistas extranjeros y nacionales. Por esta razón, las autoridades entregaron el tramo vial de 4,60 kilómetros que une a La Libertad con Ballenita, en Santa Elena. Este corredor vial fortalecerá el turismo y reactivará la economía del sector.
Santa Elena: estrategias para fortalecer conectividad
El tramo intervenido pertenece un contrato adicional al proyecto concesionado Chongón – Santa Elena, impulsado por el gobierno para fortalecer el desarrollo y la conectividad de la ruta Spondylus.
Más conectividad terrestre para impulsar el turismo interno y receptivo
El proyecto contempla además otros cinco tramos que presentan un avance significativo en su rehabilitación y mejoramiento. Pronto los habitantes de la península contarán con mayor conectividad. Estos son:
- El paso lateral Santa Elena – Salinas tramo 1 y 2;
- La rehabilitación de la vía E-40, tramo Santa Elena – Libertad – Salinas
- La intervención del tramo San Vicente – San Pablo y el mejoramiento del tramo La Y de Ballenita – La Entrada vía E-15.
- El ministro Darío Herrera explicó que la intervención total de la obra es 120 km, con una inversión de US$ 37.5 millones para la provincia de Santa Elena.
La nueva vía garantizará la conectividad de 200 mil turistas que visitan la zona y beneficiará a alrededor de 206 mil habitantes de los cantones de La Libertad y Santa Elena.
Santa Elena es un paraíso incomparable
“Por más de 20 años no se ha atendido la vía La Libertad – Ballenita. Nuestro trabajo se ha enfocado en apoyar a Santa Elena, una provincia con enorme potencial turístico”, afirmó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
La red vial de Santa Elena y su conectividad con Guayas y Manabí contribuirá al desarrollo socio económico, productivo y turístico de la zona.
Temas relacionados