Actualidad

Registro Civil extiende validez de comprobantes de pago 

El Registro Civil informó que los comprobantes de pago para la emisión de pasaportes y cédulas estarán vigentes por más tiempo. Conozca la fecha exacta aquí.

El lapso estimado para tramitar cédulas o pasaportes se ha extendido en muchos casos. Por lo tanto, el Registro Civil amplió la validez de los comprobantes de pago correspondientes a estos documentos.

Dicha vigencia permitirá a los usuarios planificar de mejor manera cada trámite.

¿Hasta cuándo estarán vigentes los comprobantes de pago para pasaportes en el Registro Civil?

Los comprobantes de pago de los servicios de cedulación o pasaportes que se realizaron a partir del 1° de enero de 2022 hasta el 4 de julio de 2023, serán admitidos hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta extensión de vigencia de los comprobantes de pago permite que los usuarios planifiquen y accedan a los servicios que se entregan mediante el agendamiento virtual.

Es así que el Registro Civil recuerda a los pasajeros que para obtener su documento de identidad o viaje es necesario ingresar a www.registrocivil.gob.ec, elegir una forma de pago y obtener una cita en cualquiera de sus oficinas a escala nacional.

Cabe destacar que las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar un turno y acuden directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial. En estos casos, los pagos se realizan en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

Más noticias sobre pasaportes y Registro Civil

Registro Civil habilita nuevo punto de atención

Registro Civil amplía canales de pago

Pasaportes: requisitos para acceder a turnos especiales

Amplían horario de atención para emisión de pasaportes

Pasaportes: Registro Civil extiende jornada de atención

Temas relacionados

Deja tu comentario