Actualidad

Pasaportes: requisitos para acceder a turnos especiales

El Registro Civil emite turnos adicionales para los servicios de cedulación y pasaportes en casos emergentes. ¿Cómo acceder a los mismos?

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación facilita turnos adicionales para cedulación y pasaportes con el objetivo de atender de forma prioritaria a grupos vulnerables y usuarios con casos urgentes, este último previa presentación de documentos que avalen esa condición.

Por ello, quienes requieran de manera urgente, la emisión de su cédula o pasaporte, por motivos de salud, estudios, deporte, trabajo, viajes al exterior con tickets aéreos comprados y citas en embajadas, justificarán su necesidad y se acercarán con los documentos de respaldo a una de las agencias habilitadas del Registro Civil del Ecuador a escala nacional para ser atendidos de manera inmediata, sin necesidad de agendar un turno dentro de la agencia virtual.

¿Qué necesito para emitir pasaportes en casos excepcionales?

Entre los documentos que avalan la urgencia de acuerdo a cada caso, se deberá presentar: carta de aceptación del establecimiento educativo internacional; certificado médico, de estudios, de trabajo; tickets aéreos comprados; documento emitido por el club/federación donde justifique la urgencia; o, correo electrónico de cita para la visa.

El Registro Civil recuerda a la ciudadanía en general que el turno para los servicios del Registro Civil no tiene costo. Se recomienda evitar intermediarios que pueden hacer mal uso de la información personal del pasajero.

Te puede interesar: Registro Civil busca facilitar emisión de pasaportes

Cabe indicar que los usuarios pertenecientes a grupos vulnerables: tercera edad, personas con discapacidad o enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas, niños menores de tres años, no requieren agendar; y deberán cancelar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas.

Más información sobre turnos especiales para pasaportes

Temas relacionados

Deja tu comentario