Emisivo

Se amplía horario de atención para emisión de pasaportes

El Registro Civil de Ecuador continúa incrementando su capacidad para agilizar la emisión de pasaportes. Conozca el nuevo horario de atención.

Mediante un comunicado oficial, el Registro Civil dio a conocer que, con el fin de evitar aglomeraciones imprevistas, ampliará sus módulos de atención y laborará en horario extendido (hasta las 20 horas).

Ladevi Medios y Soluciones solicitó detalles al equipo de comunicación de la entidad sobre esta medida, a lo que se respondió: “A partir del 5 de julio de 2022 se atenderá hasta las 20 horas y de acuerdo a la demanda de usuarios represados por el paro nacional se extenderá dicho horario a más días”.

Se recuerda a la ciudadanía que desde el 29 de junio hasta el 30 de julio del presente año el Registro Civil atiende de lunes a sábado (desde las 8) en sus principales agencias a nivel nacional para emitir cédulas y pasaportes previo al agendamiento de un turno en la agencia virtual www.registrocivil.gob.ec.

¿En qué casos no es necesario agendar un turno para obtener pasaportes?

El Registro Civil recordó que los ecuatorianos que requieran un pasaporte por temas de salud, educación, trabajo y deporte pueden acudir directamente a la agencia habilitada para ser atendidos sin turno, previa la presentación de los documentos que avalen su condición.

Seguir leyendo: Pasos para obtener un pasaporte

Las personas de grupos vulnerables como tercera edad, con discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de tres años tampoco necesitan agendar un turno y pagarán por los servicios en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil de Ecuador.

Finalmente, la realización de estos trámites es personal y el turno es gratuito.

Temas relacionados

Deja tu comentario