Actualidad

Pasaportes: Registro Civil extiende jornada de atención

El Registro Civil informó que atenderá de forma extraordinaria para emisión de pasaportes en 5 ciudades. Conozca los detalles a continuación.

El Registro Civil informó que, a fin de atender la demanda y agilitar el servicio de pasaportes ordinarios, ha dispuesto la atención al público el sábado 16 de diciembre de 2023 en cinco ciudades del país para el servicio de enrolamiento. Con la implementación de estas acciones, la entidad busca brindar un servicio oportuno a los usuarios.

¿Qué agencias atenderán el sábado para sacar un pasaporte ?

Es importante recalcar que para este servicio, las personas deberán realizar el pago en las instituciones bancarias autorizadas, y posterior agendar un turno en el portal “Registro Civil en línea” (www.registrocivil.gob.ec). El horario de atención será de 8 a 14 horas en las siguientes agencias:

  • Manabí: Manta (Sector Urbirrios, calle 307 y A. 233); Portoviejo (Paso Lateral Manabí Guillén).
  • Azuay: Agencia Cuenca - San Blas (Alfonso Jerves y Alfonso Malo).
  • Guayas: Guayaquil-Gobierno zonal (Manzana 108 Av. Francisco de Orellana solar 28); Guayaquil - Rocafuerte (Av. 9 de octubre 203 y Pichincha).
  • Pichincha (Quito - Matriz Iñaquito) Av. Amazonas y Naciones Unidas; Quito - Quitumbe (Plataforma Gubernamental Sur, Av. Quitumbre Ñan y Amaru Ñan.

El usuario recibirá su pasaporte a partir de las 48 horas laborales posteriores a la atención en la agencia donde inscribió sus datos. Con la implementación de estas acciones, el Registro Civil del Ecuador busca comprometerse en brindar un servicio ágil y oportuno a la ciudadanía.

Otras noticias interesantes sobre pasaportes

Pasaportes: Registro Civil habilita turnos extra

Pasaportes: Registro Civil extiende validez de pago

Registro Civil apertura nuevo punto de atención

Registro Civil amplía canales de pago

Pasaportes: requisitos para acceder a turnos especiales

Deja tu comentario