Inicio
Actualidad
ProColombia

ProColombia: promoción de 3 regiones que lo tienen todo

En el marco de una misión comercial en Guayaquil y Quito, ProColombia acercó la oferta de 3 regiones turísticas clave. ¿Cuáles son?

A través de eventos dinámicos realizados en las 2 principales ciudades de Ecuador, ProColombia destacó las bondades de sus destinos.

Durante esta jornada se llevaron a cabo varias actividades lúdicas cuyo fin fue conocer la percepción del trade sobre Colombia.

ProColombia: visitas de ecuatorianos ya superaron porcentajes prepandemia

En una entrevista con Ladevi, Santiago Viera, director de ProColombia en Ecuador, informó sobre los pormenores de este roadshow: “Nos visitan 10 hoteles, 11 operadores de y 3 entidades de promoción de diferentes regiones. Hay representantes del Eje Cafetero, Medellín, Santander, Nariño, Bogotá, del gran Caribe colombiano: San Andrés, Cartagena que es muy conocido por los ecuatorianos”.

“A Colombia llegaron 167 mil turistas ecuatorianos en 2019. En cambio, el año 2022 cerró con 240 mil pasajeros, lo cual significa un promedio de crecimiento del 42%”, agregó el directivo, quien, al mismo tiempo, remarcó la ventaja de la tasa de cambio del dólar frente al peso, lo cual implica una ventaja al momento de viajar a Colombia.

Asimismo, hubo tres presentaciones simultáneas para las agencias de viajes y mayoristas participantes:

Sol y playa del Gran Caribe Colombiano

Reconocidos empresarios de enclaves como Cartagena, San Andrés, Santa Marta o Barranquilla resaltaron características de esta región, como su naturaleza, cultura y la industria de eventos y reuniones.

ProColombia road 1.jpg
Empresarios del Caribe Colombiano que realizaron una misión comercial en Guayaquil y Quito.

Empresarios del Caribe Colombiano que realizaron una misión comercial en Guayaquil y Quito.

Andes Occidentales al alcance de los ecuatorianos

Una de las ciudades estratégicas para conocer esta región es sin duda Medellín, debido a su conectividad directa desde Quito. El destino además es hoy en día uno de los más seguros para los turistas y ofrece una amplia gama de centros comerciales y tiendas para comprar artículos como ropa, aparatos electrónicos y más.

También destaca Pereira con su especialidad: el turismo MICE.

ProColombia road 5.jpg
Un nutrido grupo de agentes de viajes asistió al evento de ProColombia.

Un nutrido grupo de agentes de viajes asistió al evento de ProColombia.

La riqueza cultural y natural de los Andes Orientales, Macizo y Pacífico

En esta región se encuentran urbes como Nariño (ideal para el aviturismo), Santander (ajustado para los pasajeros aventureros) o Bogotá. Esta última ciudad es uno de los puntos más importantes, ya que tiene conexión directa desde Quito o Guayaquil hacia el aeropuerto El Dorado.

ProColombia road 3.jpg
Los empresarios que acompañaron a ProColombia en su misión comercial en Ecuador sortearon varios premios entre los asistentes.

Los empresarios que acompañaron a ProColombia en su misión comercial en Ecuador sortearon varios premios entre los asistentes.

Otras noticias interesantes sobre ProColombia

ProColombia lanza campaña "Recorre Nariño, descubre su magia"

ProColombia destaca bondades de Santa Marta

ProColombia fomenta visitas al Valle del Cauca

ProColombia promociona turismo en Santander

Colombia, un país que logró la reactivación

Temas relacionados

Deja tu comentario